¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La importación de limón no consigue satisfacer la demanda

El suministro de limón de Sudamérica no consigue satisfacer la demanda. Está llegando en una época del año en la que California tiene una producción muy baja y la temporada mexicana tardará en comenzar dos semanas más. Los precios son muy altos y cualquier caja de limón capta un fuerte interés. Se desconoce cuál es la causa de la escasez de fruta sudamericana, aunque las condiciones meteorológicas son el motivo más probable, pues tanto Sudamérica como México están recibiendo fuertes lluvias en algunas de sus regiones productoras.

Tom Underwood, de la Corona-College Heights Orange & Lemon Association, subraya la lentitud con la que llega la fruta sudamericana. "La fruta sudamericana está tardando mucho en llegar a puerto", dice. "Es uno de los veranos más faltos de fruta que he visto, aunque la escasez no es algo tan fuera de lo normal teniendo en cuenta que julio y agosto, por lo general, son los meses más lentos para la producción californiana. La principal diferencia es que, normalmente, se importa mucho más de lo que se ha hecho este año hasta ahora".

No es el único que ha notado la escasez de volumen últimamente. "La oferta de limón es sumamente escasa ahora mismo", confirma David Stone, de Valhalla Sales and Marketing. "No hay suficiente fruta para satisfacer la demanda. Los precios están por las nubes, entre algo más de 30 y 40 dólares, dependiendo del calibre y la categoría".



La temporada de Argentina no tiene ningún efecto
Hace ya dos meses que las esperadísimas llegadas de limón argentino están abasteciendo el mercado estadounidense y los temores de que afectara a los productores de California no se han materializado. Dado que apenas hay llegadas en la costa oeste y que la costa este absorbe cualquier volumen que se encuentra, los productores nacionales se mantienen en una buena posición.

"Argentina sigue tratando de entrar en el mercado", observa Stone. "Como las llegadas de Argentina y Chile son lentas, el mercado de los limones nacionales es muy fuerte. Los distritos de California que están produciendo ahora están viendo precios muy altos".

La demanda continúa creciendo
Los productores señalan que la demanda crece a ritmo constante cada año. Han observado que, si bien los consumidores todavía rehuyen las grandes compras en fresco, el mayor uso de limones en otras áreas está contribuyendo al crecimiento de la demanda debido a la realidad de que la mayoría de los hogares tienen al menos un limón o dos a mano.

"En la última década, la demanda ha crecido sin cesar cada año", explica Stone. "Más personas los utilizan en la cocina o como aderezo, incluso para postres y salsas. Si los consumidores continúan encontrando formas creativas de utilizar los limones en su menú diario, la demanda seguirá en aumento".

Más información:
David Stone 
Valhalla Sales and Marketing
Tel.: +1 (559) 897-6000

Tom Underwood 
Corona-College Heights Orange & Lemon Association
Tel.: +1 (951) 351-7880
Fecha de publicación: