¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bert Westera, Sweet Fruits:

"En el noroeste de Europa, Kent sigue siendo el número uno, pero el Palmer está ganando terreno"

'Avanzar tranquilamente' es el lema del mercado del mango en este momento. "Ni siquiera hay demasiada oferta. La demanda de mangos se está quedando un poco atrás debido a la gran demanda de otras frutas de verano. Los volúmenes de los programas se están moviendo, pero en el mercado libre, en general, todo está yendo un poco más lento", dice Bert Westera, de la empresa holandesa Sweet Fruits SA.



La empresa, ubicada en la ciudad de Emmen, es una filial del grupo brasileño Secchi Agricola. La sede central europea de esta empresa se encuentra en Portugal. Sweet Fruits actualmente obtiene la mayoría de sus mangos de Brasil, donde hay algunos problemas de calidad debido a la lluvia. Sin embargo, las expectativas son buenas, según Bert. "Ha habido una oferta limitada de Brasil en los últimos meses. Por lo tanto, comercializamos una pequeña cantidad de Perú, que fue razonablemente bien".

"Actualmente, la oferta sigue reduciéndose a las variedades Tommy Atkins y Palmers, pero en septiembre, volverá aumentar la presión, pues se enviarán los primeros Kents desde Brasil. Una semana más tarde, les seguirán los Kents y Keitts convencionales", explica.

Vídeo sobre su visita a Brasil

La oficina en Portugal abastece a los clientes del sur con el Palmer maduro. Sin embargo, los clientes en el noroeste de Europa siguen siendo fieles a la variedad Kent. "Los cambios son lentos pero seguros. Alemania, especialmente, se ha convertido en un comprador leal del Palmer y hay potencial de crecimiento".


Para más información:
Bert Westera
Sweet Fruits, S. A.
154 Westerstraat
7811 MV Emmen
Tel: +31 (0) 591 745 111
Fax: +31 (0) 591 745 119
bert@sweetfruits.pt
Fecha de publicación: