Alemania: La sequía encarece las hortalizas

En muchas partes de Alemania, la gente se alegra de que el verano sea soleado, pero a los agricultores les preocupa el calor. Este año, tendrán que hacer frente a granes pérdidas en la cosecha. En el norte y el este del país no ha llovido lo suficiente en las últimas semanas, mientras que en el sur las lluvia han dañado los cultivos. El resultado: este verano la cosecha se reducirá más de un 50% y eso hará subir los precios de las hortalizas, como informa rtlnext.

Lechugas iceberg y colinabos, más caros
Mientras que una lechuga iceberg costaba 54 céntimos el año pasado, ahora ya cuesta 68 céntimos de media. Un colinabo cuesta 42 céntimos, 6 céntimos más que hace un año. Por un kilo de brócoli, los consumidores están pagando 7 céntimos más que el año pasado.

Sin embargo, para la fruta, las perspectivas son mucho mejores este año. La fruta alemana madura mucho antes que en años anteriores. Para las manzanas, peras, ciruelas y cerezas, por ejemplo, los agricultores esperan una cosecha abundante, al contrario del año pasado, cuando todavía se producían heladas en abril.


Fuente: rtl next


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor