Álex Madrigal, de Covilli Brand Organics:

"La primera temporada de ventas de piña ecológica ha comenzado con fuerza"

México está en plena transición de sus regiones suministradoras de piñas ecológicas después de poner fin a una temporada más larga de lo esperado.



"Esta semana recibiremos la última carga de piñas ecológicas de la temporada. Nuestro productor nos ha confirmado que la temporada rara vez se adentra tanto en el mes de julio. Históricamente, ha enviado su última carga entre el 25 de junio y el 5 de julio", explica Álex Madrigal, de Covilli Brand Organics Inc., en Nogales, Arizona. Esta ha sido la primera temporada que Covilli ha ofrecido piñas ecológicas y, aunque la empresa las ha importado de diciembre a mediados de julio, ahora mismo está en busca de un posible productor para cubrir el hueco hasta diciembre.

La oferta de piña ha procedido de Oaxaca, en México, que ha competido con el producto llegado de Centroamérica, Hawái y también de Yucatán, México. "Esperamos hacer la transición a nuestra nueva región, Yucatán, que con suerte nos ayudará a continuar hasta diciembre", dice Madrigal.



Buena demanda
Por su parte, la demanda de piñas ecológicas ha sido sólida. "La mayor parte del interés se genera en el Pacífico Noroeste", detalla Madrigal. "Sin embargo, el Medio Oeste y el Suroeste también se han mostrado muy interesados".



Cuando las regiones se van quedando sin suministro y comienza la transición, los precios de las piñas suben. "Es un aumento leve, de un dólar o dos, y poco sólido", apunta Madrigal. "Pero, de nuevo, mi productor me dice que esperaba un mal mercado este año".



Dicho lo anterior, Madrigal opina que las ventas de piñas ecológicas han comenzado con fuerza para su empresa. "Pese a vender piñas en mercados saturados, tenemos la sensación de que nuestras piñas han tenido un buen recibimiento", opina. "Esperamos fortalecer nuestras alianzas en la costa este y consolidarlas en el suroeste cuando abramos nuestro nuevo centro de distribución en Pharr, Texas, este otoño".

Más información:
Álex Madrigal
Covilli Brand Organics Inc.
Tel.: +1 (520) 377-2202
alex@covilli.com
www.covilli.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor