Se acerca una cosecha récord de manzanas en Polonia

La cosecha de manzanas en Polonia puede llegar a ser enorme este año, lo que a su vez generará precios muy bajos para el procesamiento de fruta para la fabricación de zumos.

Los medios locales informan que Witold Boguta, presidente de la junta de la Unión Nacional de Grupos de Productores de Frutas y Hortalizas de Polonia, expresó que el granizo no causó pérdidas en los cultivos. Además, el verano caluroso y prolongado provocó una cosecha de manzanas más temprana de lo habitual, aunque la fruta no se ha dañado ya que las fincas se riegan adecuadamente.

Bugota anunció que Polonia prevé una cosecha de manzanas récord mayor que la cosecha de 4,2 millones de toneladas del año 2016, y declaró que los precios del procesamiento de fruta serán extremadamente bajos este año, aunque el precio de las manzanas en el mercado fresco ya es muy bajo. Los productores están cada vez más preocupados, sin embargo, los consumidores pueden aprovechar estos precios.

En la venta al por mayor, los precios de la nueva temporada indican que las manzanas oscilan entre 2,70-3,60 PLN por kilo (0,63- 0,83€/ kg), según la variedad. Aquellos que quieran incluso precios más bajos todavía pueden comprar fruta de la cosecha del año pasado.


Fuente: Biznes.Newseria.pl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor