Un innovador proyecto británico de robótica desarrolla sistemas autónomos avanzados para apoyar la producción de frutos rojos. La Universidad de Lincoln, Saga Robotics UK y Berry Gardens Growers Ltd han comenzado un proyecto de dos años llamado RAS-Berry, siendo el más grande de su tipo dentro de la UE.

El proyecto ha sido citado como proyecto "pionero" en inteligencia artificial por parte del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS). El acuerdo promete mil millones adicionales de fondos para colocar al Reino Unido a la vanguardia en el sector de la inteligencia artificial.



Las máquinas pueden transportar cajas pesadas de fruta desde el punto de cosecha hasta el punto de recogida, liberando a los trabajadores agrícolas del trabajo pesado. En última instancia, las máquinas están diseñadas para aumentar la productividad en cuanto a la cosecha de la fruta.

Según un artículo en farminguk.com, la cosecha robótica de fresas todavía necesita un par de años de desarrollo, pero el proyecto ayudará a los trabajadores aliviando la carga de transportar bandejas llenas de fruta desde el campo hasta el punto de recogida.