Proyecto británico para desarrollar sistemas autónomos para la cosecha de frutos rojos

Un innovador proyecto británico de robótica desarrolla sistemas autónomos avanzados para apoyar la producción de frutos rojos. La Universidad de Lincoln, Saga Robotics UK y Berry Gardens Growers Ltd han comenzado un proyecto de dos años llamado RAS-Berry, siendo el más grande de su tipo dentro de la UE.

El proyecto ha sido citado como proyecto "pionero" en inteligencia artificial por parte del Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS). El acuerdo promete mil millones adicionales de fondos para colocar al Reino Unido a la vanguardia en el sector de la inteligencia artificial.



Las máquinas pueden transportar cajas pesadas de fruta desde el punto de cosecha hasta el punto de recogida, liberando a los trabajadores agrícolas del trabajo pesado. En última instancia, las máquinas están diseñadas para aumentar la productividad en cuanto a la cosecha de la fruta.

Según un artículo en farminguk.com, la cosecha robótica de fresas todavía necesita un par de años de desarrollo, pero el proyecto ayudará a los trabajadores aliviando la carga de transportar bandejas llenas de fruta desde el campo hasta el punto de recogida.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor