La mejor temporada hasta el momento

La campaña y los expositores en las tiendas impulsan las ventas de mandarinas Halos

Las mandarinas Wonderful Halos producidas en California estuvieron disponibles en las tiendas durante ocho meses (desde noviembre de 2017 hasta junio de 2018) la temporada pasada. Las últimas mandarinas salieron de la envasadora a principios de junio. "No sólo tuvimos una temporada récord en términos de disponibilidad, también fue nuestra temporada de mayores ventas", dice Diana Salsa, directora de marketing de Wonderful Citrus. "Hemos aumentado más del ocho por ciento en comparación con el año pasado en ventas en dólares, y tenemos una participación de mercado del 52 por ciento", agregó.



Los árboles y tractores en las tiendas impulsaron las ventas
El éxito de la temporada se puede atribuir a varios factores. La calidad de la fruta era alta ya que la marca esperó unas pocas semanas hasta que la calidad estuvo en su mejor momento antes de la cosecha, lo que hizo que la temporada se retrasara unas pocas semanas en comparación con el año anterior.

"Además, nuestra inversión en la marca Halos sigue siendo enorme", dijo Salsa. Wonderful Company gastó $28 millones en marketing, que incluyó marketing televisivo, digital, social y en las tiendas. Salsa dice que el programa de exposición 'Grove of Goodness' en el punto de venta contribuyó significativamente al aumento de las ventas. "Tenemos 20.000 tractores y árboles en retailers de todo Estados Unidos y Canadá". Wonderful los proporcionó y fueron instalaron por nuestros 175 comerciantes sin coste para los retailers. Además del departamento de productos frescos, las exposiciones de 'Grove of Goodness' también se pueden encontrar en zonas inesperadas de las tiendas, incluyendo el pasillo de alimentos congelados, delicatessen, farmacia, entrada al vestíbulo y en la caja. "Los resultados muestran que las tiendas con expositores superaron a las tiendas que no tienen, experimentando un aumento en las ventas de más del doble. Con suerte, las tiendas que no se asociaron con nosotros esta temporada pasada, podrán hacer espacio para la próxima temporada".


Michael Celani y Diana Salsa, de Wonderful Citrus, muestran con orgullo la exposición 'Grove of Goodness'.

Halos se dirige principalmente a padres con hijos y, en segundo lugar, la empresa se centra en la comercialización de adultos mayores de 55 años sin hijos en casa. "En base a los resultados de los datos de IRI, agregamos más de 3 millones de nuevos hogares esta temporada", mencionó Salsa. La exitosa temporada resultó en una contribución de Halos del 27 por ciento del crecimiento total del dólar producido durante la temporada de mandarina de California, según IRI. "La marca Halos es dos veces más grande y se mueve 1,8 veces más rápido que su competidor más cercano", compartió Salsa.

Comercio electrónico
Los árboles y tractores impulsaron las ventas, pero Wonderful Company también probó el canal de comercio electrónico con Halos disponible en Amazon Fresh en un número limitado de mercados, incluidos Atlanta, Boston, Chicago, Denver, Miami, Nueva York, Virginia del Norte y Filadelfia. Los resultados fueron muy buenos y la empresa está entusiasmada de explorar más este canal de ventas adicionales en la nueva temporada.

Nuevas exposiciones en la tienda
En cuanto a la próxima temporada, la empresa planea invertir lo mismo en marketing, y las nuevas exposiciones en la tienda serán parte de esa inversión. "Queremos celebrar el hecho de que estamos integrados verticalmente y controlamos todo, desde la finca hasta la mesa. Nuestras exposiciones realmente son una muestra de ello y duplicaremos nuestra colección en los puntos de venta la próxima temporada.


Para más información:
Erin Shiba
The Wonderful Company

Fecha de publicación:



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