¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Inicio oficial de la cosecha de higo en el Palatinado

La cosecha de higos ha comenzado en la llamada "ruta alemana el vino", en el corazón del Palatinado. Durante alrededor de dos meses, se cosecharán y procesarán los frutos de las aproximadamente 50.000 plantas en intervalos regulares. Según cifras no oficiales, los agricultores de la zona producen un total de 80.000 kilos.



A diferencia de las frutas de hueso, los higos se cosechan durante un periodo de varias semanas. Sin embargo, estos productos de origen mediterráneo casi nunca se venden comercialmente porque no hay una cantidad constante "relevante para el comercio". Además, los higos son muy sensibles, motivo por el que las heladas primaverales siempre pueden provocar grandes pérdidas rápidamente. No obstante, este año se anuncia una gran cosecha. La fruta estará disponible en versión convencional y ecológica, según la plataforma comercial Pfälzer Feigenbörse.


Derecha: el experto en higos Gunter Schmidt lleva varios años produciendo higos en la región

Dos cosechas
El del higo todavía no se ha registrado como cultivo comercial y se abastece principalmente al turismo local, como confirma un portavoz del Área Rural del Centro de Servicio. Además de la actual cosecha de verano, habrá una segunda recolección en septiembre u octubre, dependiendo del tiempo. Dado que un árbol adulto puede dar de 100 a 200 frutos, la cosecha del Palatinado se puede estimar en unos 80.000 kilos. Como los frutos se deterioran pronto, se deben procesar recién recolectados. En función del tamaño y del aspecto, un higo fresco se vende en estos momentos por unos 30 céntimos.

Más información:
Palatine fig exchange

Web: www.pfalz.de/feigenboerse
Fecha de publicación: