Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Dejar que Saba Fresh Cuts vaya por su cuenta es la única condición

Total Produce completa la adquisición de Dole después de la aprobación de la CE

El 31 de julio, la Comisión Europea (CE) dio luz verde a Total Produce para adquirir el 45% de las acciones de la empresa estadounidense Dole, por las que la multinacional irlandesa pagará 260 millones de euros. La aprobación ha llegado antes de lo esperado.

La CE aprueba el acuerdo con la condición de que Dole permita que la sueca Saba Fresh Cut siga su propio camino. A la Comisión Europea le preocupa la competencia en el mercado sueco después de la adquisición, ya que tanto Total Produce como Dole están activos en Suecia. Para los productos cortados, solo Salico se mantendría como competidor significativo, lo que, según la CE, dejaría muy poca competencia en el mercado. Total Produce ha dicho en respuesta que esta condición "no tiene un impacto real en la motivación estratégica o el valor comercial de la transacción".

En febrero de 2018, Total Produce anunció la compra del 45% de las acciones de Dole. Sin embargo, el acuerdo aún tenía que ser presentado a la CE para su aprobación. Inicialmente, no se esperaba que la CE emitiera su respuesta antes de que terminara el año. Después de la compra del 45% de las acciones de Dole, Total Produce tiene la opción de adquirir las restantes en los próximos cinco años.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor