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"Peter van der Klift: "Además de los envíos de carga aérea, ahora también podemos descargar e inspeccionar los contenedores"
Nuevo edificio de carga aérea en el aeropuerto de Schiphol para Milestone Fresh
El transportista Milestone Fresh ha crecido significativamente en los últimos años. "Pero hemos crecido manteniéndonos humildes", enfatiza Peter van der Klift. "En el envío, las personas marcan la diferencia. Naturalmente, también trabajamos con ordenadores y la mayoría de los procesos se han automatizado, pero no perdemos de vista nuestro verdadero valor agregado, que proviene de nuestro servicio y nuestra gente. Nuestros clientes tienen un contacto en nuestra empresa, y eso es muy apreciado".
Nueva oficina en el aeropuerto de Schiphol, Países Bajos.
En 2012, se fundó el departamento de carga marítima de Milestone Fresh, específicamente para el mercado de productos perecederos. Mientras que el volumen estaba limitado a 2.000 TEU por año durante su primer año, para 2017 el volumen había crecido a 20.000 TEU, y se espera un volumen de 28.000 TEU para este año. En 2015, se fundó el departamento de carga aérea, y el volumen de 303.000 kilos en su primer año aumentó a más de 3.250.000 kilos en 2017, y este año se espera un volumen total de carga aérea de 4.500.000 kilos.
Este verano, Milestone Fresh ha abierto un nuevo edificio de carga aérea en Rozenburg, cerca del aeropuerto de Schiphol. "En nuestro edificio anterior teníamos una cámara frigorífica, pero ahora también tenemos tres espacios de cuarentena. En esta nueva ubicación, también podemos descargar e inspeccionar contenedores además de los envíos de carga aérea entrantes y salientes. Esto asegura flexibilidad adicional y se centra en la calidad y la efectividad", explica Peter.
Milestone Fresh se fundó en 2015 con su propia oficina en Costa Rica para un mejor manejo de los envíos de melón, piña y mango. Tanto los proveedores como los clientes holandeses aprecian la presencia en la zona, y la estrategia se implementó con oficinas propias en Honduras, Guatemala y Tailandia en 2017. "Fue rápido", dicen los agentes de envío. "Como agente más pequeño, no tenemos el poder adquisitivo de los agentes de envío de redes globales, por lo que tenemos que luchar por nuestros márgenes. Los precios son una herramienta importante, pero el conocimiento de los mercados y los clientes, para poder satisfacer las necesidades de los clientes, es aún más importante".
"Ahora nos ocupamos de las cadenas de suministro para cada vez más empresas comerciales de renombre con una enorme variedad de productos. Desde fresas hasta melones o flores y plantas. Hacernos cargo de los envíos puerta a puerta asumiendo la responsabilidad total de la cadena de suministro es nuestra especialidad. Además del envío de carga aérea y marítima, también combinamos el transporte aéreo y marítimo en un solo servicio. De esta forma, los clientes se benefician de lo mejor de ambos mundos, porque los costes son más interesantes que los de la carga aérea, y es más rápido que la carga marítima".