¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Lidl vende cajas de 5kg de frutas y hortalizas 'imperfectas'

Lidl está siguiendo los pasos de Asda y Morrisons vendiendo frutas y hortalizas ligeramente dañadas con un descuento.

El supermercado venderá cajas de 5 kg de frutas y hortalizas 'imperfectas' por 1,50 £ (1,68 € aprox.) en 122 de sus tiendas en el Reino Unido, como iniciativa para reducir los desperdicios de alimentos.

Las cajas se venderán de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. esta semana, como parte de la prueba 'It's Too Good To Waste'.

Todo lo que no se venda se dirigirá directamente a organizaciones benéficas.

Si la prueba tiene éxito, Lidl considerará lanzar la caja de frutas y hortalizas en todas sus tiendas, lo que podría ahorrar aproximadamente 10.000 toneladas de desechos al año.

La cadena ya se ha comprometido a reducir el desperdicio de alimentos por tienda en un 25% para 2020, y sus cifras publicadas recientemente muestran que el desperdicio promedio de alimentos por tienda ya ha disminuido en un 13,3%.

Christian Hartnagel, director ejecutivo de Lidl UK, dice: "Proporcionalmente, vendemos la mayor cantidad de frutas y hortalizas del sector, pero sabemos por nuestros datos que los productos frescos son uno de los mayores contribuyentes al desperdicio de alimentos en las tiendas".

Por supuesto, Lidl no es la primera tienda en lanzar la iniciativa de descuento, pues sigue los pasos de Asda y Morrisons, que lanzaron productos similares, aunque las cajas de hortalizas de estos supermercados son el doble de caras que las de Lidl, con precios a 3-3,50 £ (3,36-3,92 €)

Morrisons sigue intentado reducir el desperdicio, ya que acaba de lanzar una gama de flores 'imperfectas'. Vende los ramos dañados debido al clima caluroso actual y las condiciones secas, que no han desarrollado adecuadamente algunas flores.

Fecha de publicación: