Se despachan 6 millones de tomates de aperitivos de Greenco en muy poco tiempo

Tomates de aperitivo gratis

Los tomates de aperitivo han ganado popularidad en los últimos años, pero de momento, aún no ha habido atascos. Sin embargo, esto es precisamente lo que sucedió el viernes 3 de agosto por la tarde en Honselersdijk, Países Bajos, pues a partir de las 13:00, se pudieron recoger tomates de aperitivo gratis. Greenco, un productor y envasador internacional de hortalizas de aperitivo, lo anunció en el sitio web holandés Marktplaats. La razón: arrugas y abolladuras causadas por las altas temperaturas inusuales en Holanda. Estos defectos suponen que los tomates no puedan ser vendidos como Tommies por Greenco.


Para su sorpresa, Ab van Marrewijk vio como la gente se apresuraba por tener en sus manos los tomates de aperitivo.

Siguen teniendo un sabor "delicioso", según anuncia Marktplaats, que junto a los artículos en los periódicos holandeses De Telegraaf y Algemeen Dagblad causaron una avalancha mucho antes de las 13:00. Ab van Marrewijk, de Greenco, de pie entre los automóviles en el aparcamiento, dice: "En dos horas nos deshicimos de 20 toneladas de estos pequeños tomates aquí en Honselersdijk. Se podían recoger hasta 100 kg de tomates sin cita. Pero la asistencia fue mucho mayor de lo que esperábamos. Rápidamente tuvimos que controlar el tráfico para organizar el aparcamiento y el atasco que se creó".


Agotado


Controladores del tráfico

Aproximadamente a las 15:00, se colgó una pancarta que decía "Agotado" en letras grandes en Honselersdijk. Sin embargo, los coches y las bicicletas seguían llegando. En Middenmeer, todos los tomates se repartieron rápidamente. Ab también pudo predecir fácilmente qué pasaría con las últimas existencias en Someren el sábado. Una de las personas que se perdió el evento dice: "Es una pena, pero Limburg está demasiado lejos. Honselersdijk ya me quedaba lejos".


Esperando las últimas existencias, la gente reunida en el muelle de carga.

Los tomates dañados por el calor provienen de las zonas de producción de Greenco en Middenmeer, Holanda Septentrional, donde los cultivos acababan de rotar. Esto ha hecho que las plantas jóvenes sean vulnerables al calor extremo. El anuncio decía: "Se ha perdido la cosecha de una semana. Afortunadamente, pudimos encontrar estos tomates buenos para el consumo". Greenco inicialmente se acercó a los bancos de alimentos y fabricantes de sopa. Sin embargo, no supieron qué hacer con la oferta. El lunes, el banco de alimentos recogió una carga de estos tomates de aperitivo.


Para más información:
Greenco
www.greenco.nl
info@greenco.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor