Las bajas tarifas de transporte y los altos precios del contenedor presionan la previsión de ganancias

Maersk ajusta a la baja el pronóstico de ganancias para 2018

Cada vez hay más presión sobre las tarifas de transporte y los altos precios de los contenedores, lo que obligó a la empresa naviera danesa, A.P. Møller - Maersk A / S, a ajustar su pronóstico de ganancias a la baja para el año.

La empresa de transporte espera un EBITDA de $3.500 a $4.200 millones, con un valor por debajo de la línea. Anteriormente, se estableció un pronóstico del EBITDA entre $4.000 y $ 5.000 millones. También se esperaba un margen de ganancias mayor al de 2017 ($ 356 millones). 

Los costes de transporte que están bajo presión y los altos precios del combustible son los culpables de esta menor proyección de ganancias. Las tarifas promedio de transporte fueron un 1,2% más bajas en el segundo trimestre que en el mismo período del año pasado. Por el contrario, los costes de combustible de la empresa naviera aumentaron en un 28%.

Ya en la presentación de los resultados del primer trimestre, la empresa señaló una gran cantidad de factores que podrían influir en los resultados de este año. La tensión geopolítica y los conflictos comerciales se mencionaron como factores con un posible efecto adverso, que se suman a las tarifas de transporte más bajas y los altos precios del combustible.

Maersk informó de una facturación de $9.500 millones para el segundo trimestre. También registró un EBITDA de $900 millones. Para la primera mitad del año, las cifras terminaron en $18.800 millones en ingresos y un EBITDA de $1.600 millones.

"Hemos tenido un buen desarrollo en el segundo trimestre en cuanto a ventas, volúmenes y costes unitarios. Los resultados mejoraron después de un primer trimestre débil", afirma el director general, Søren Skou. "Las tarifas de transporte se han recuperado después de una caída significativa en el segundo trimestre. Los volúmenes también están aumentando en línea con el mercado. Sin embargo, los precios de los contenedores siguen siendo muy altos, y las mayores tarifas de transporte no compensan el aumento de precios. Todo esto ha resultado en un ajuste del pronóstico de ganancias 2018".

En marzo, varias grandes empresas navieras introdujeron una tasa adicional de emergencia para cubrir el aumento en los precios del petróleo. Las empresas son Maersk, MSC, CMA CGM y Hapag Lloyd, según las cuales, el precio del petróleo aumentó tan bruscamente que las regulaciones habituales de compensación contractual fueron insuficientes. Los precios del petróleo han estado en alza desde la mitad del año pasado. En los últimos meses, el precio del barril de petróleo ha aumentado por encima de los 70$, con valores inusuales de hasta 80$ por barril.


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