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Tecnología móvil de refrigeración

Conseguir financiación para invertir en tecnología agrícola puede ser un desafío, pero el gerente de desarrollo de producto de una empresa americana opina que su tecnología avanzará con las tendencias que ya se han visto en el negocio agrícola.

La tendencia más acuciante es el surgimiento del New Fresh Paradigm (NFP), que es el impulso de la compra de alimentos vía internet y la oferta de entregas en el mismo día. Hay una diferencia acusada con la manera en que los consumidores llevan comprando mucho tiempo: experiencias semanales más prolongadas. "Es una tendencia que poco a poco quedará atrás conforme los compradores millennials vayan superando a los baby boomers como el mayor grupo de compra", dice Gregory Smith, de ColdPICK International LLC, en Bellevue, Washington. La tecnología móvil de refrigeración ColdPICK busca hacerse un hueco en NFP.



Un cambio en la oferta de alimentos
A su vez, los retailers están respondiendo. En junio de 2017, Amazon, el gigante del comercio electrónico, compró Whole Foods Market Inc. Los productores urbanos van al alza y están surgiendo huertos verticales y modulares en las cercanías de los centros de distribución de Walmart en Cleburne, Texas, y Los Ángeles. Esto conducirá a que los invernaderos comerciales cada vez incrementen más su participación en el suministro de frutas y hortalizas. El reciente informe Digitally Engaged Food Shopper del Food Marketing Institute (FMI) y Nielsen señala que dentro de cinco a siete años, el 70 por ciento de los consumidores hará la compra en internet, y en junio, Kroger empezó a probar el envío de la compra en vehículos sin conductor.

El acercamiento de todas esas tendencias entre sí, ¿qué supone para empresas como ColdPICK? Está desarrollando su papel en la NFP utilizando su tecnología para ampliar la vida útil del producto, además de para reducir los costes del productor urbano y su necesidad de de una cadena de frío mejorada.

La tecnología ColdPICK funciona bien con productos de respiración media-alta como berries, calabaza, pimientos y guisantes, que requieren una refrigeración inmediata con aire forzado, y como hojas sueltas, brócoli y hierbas que utilizan refrigeración al vacío. Ambos métodos de preenfriado deberán ser compactos y ocupar poco espacio para adaptarse a las necesidades del productor urbano para mantener la cadena de frío. Mientras, la manipulación del producto de preenfriado podría variar, pero todas las cajas destinadas al retail se descargarían en una zona para la clasificación por orden de entrega al usuario final.



Cambio de costumbres
Y con una tecnología lista para su adopción, el reto para Smith es convencer a los usuarios para maximizar sus gastos ahora para una mejora de los ahorros y del producto más tarde.

"La agricultura puede ser un sector tradicional, desde negocios familiares a grandes corporaciones", explica. "En todos los casos, el reto es comprender que los métodos de manipulación de productos en la cadena de frío deben cambiar y no pueden mirarse en los métodos utilizados en las últimas décadas. Las expectativas del consumidor son mayores que antes en cuanto a calidad y vida útil. Y el consumidor del New Fresh Paradigm también cuenta con la entrega de productos frescos y locales en el mismo día".

Más información:
Gregory Smith
ColdPICK International LLC
Tel.: +1 (863) 581-7279
glcgregory@gmail.com
www.coldpick.com
Fecha de publicación: