“Seamos honestos: los empresarios del sector alimentario a menudo sufren dolores de cabeza debido al software comercial y a todo lo que este conlleva. Por supuesto, necesita administrar su empresa de una manera estructurada y facilitar el crecimiento, pero nunca ha terminado con esos proyectos de TI y está constantemente enfrentándose a problemas imprevistos. Interfaces con un portal, escáneres de RF o paquetes de CRM, mantenimiento de contactos y contratos con proveedores de software tig, actualizar su aplicación ERP y el servidor cada pocos años pagando un importe importante, implementaciones que van más allá del presupuesto y contratar o subcontratar personal adicional de TI para controlar todo el tejido, mientras que ya existe una escasez de este tipo de profesionales. Y todo esto mientras lo único que quiere es dedicarse a los negocios, concentrarse por completo en sus proveedores, sus productos, sus clientes y sus empleados”.
FoodSuite: el medicamento para el dolor de cabeza de TI
FoodSuite se basa en NetSuite, una aplicación empresarial en línea muy completa que se ofrece en un modelo de suscripción. Ofrece amplias funcionalidades de contabilidad, compras, ventas omnicanal (incluyendo sitio web, tienda en línea y punto de venta), calidad, producción, existencias y almacén, gestión de recursos humanos, CRM y generación de informes (inteligencia empresarial). Puede ampliar esto de forma ilimitada, con aplicaciones nativas de socios de NetSuite, como EDI, WMS o incluso un conector de Salesforce.com. Puede cargar estas aplicaciones directamente en su aplicación comercial desde la tienda en línea. Todo esto está disponible dentro del mismo entorno.
Cevaal explica una serie de ventajas convincentes en comparación con las soluciones clásicas: “NetSuite es una aplicación en línea para múltiples usuarios, por lo que no se trata de una solución alojada en un servidor privado que se publicita en la nube. En todo el mundo hay 45000 empresas que usan la misma versión y la suya también se actualizará automáticamente. Nunca tendrá que volver a pasar por una molesta reimplementación. Solo una implementación inicial, eso es todo. OPEX en lugar de CAPEX, por lo que no es necesario realizar grandes inversiones por adelantado.
Por lo general, la interconexión y la personalización son los principales cuellos de botella para las empresas. Esto no es así con NetSuite. Debido a que la aplicación ya contiene elementos como portales, CRM, HRM, inteligencia empresarial, puntos de venta y tiendas web, tendrá que usar muchas menos interfaces. Las interfaces que sigan siendo necesarias se implementarán de una manera mucho más rápida y se incluyen automáticamente en el proceso de actualización. Al igual que cualquier personalización, porque esa es una palabra que define a NetSuite.
FoodSuite es un paquete de gran alcance, fácil de usar, basado en la nube, para pymes dl sector alimentario. Es perfecto para comerciantes y productores ambiciosos, en crecimiento (en línea). Su principal fortaleza reside en la integración entre ERP, CRM y en la funcionalidad de ventas omnicanal (tienda web y POS).
Según Cevaal, uno de los mayores valores agregados en las posibilidades de flujo de trabajo de FoodSuite es: “Las empresas con ambiciones de crecimiento quieren deshacerse de las acciones ad hoc y el estrés. Quieren introducir estructura, visión general y paz dentro de la organización, sin sacrificar la velocidad de trabajo. Con FoodSuite puede crear y activar fácilmente flujos de trabajo. Además, con unos paneles visuales claros siempre tendrá claro el rendimiento de su organización”.