¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Hay buena oferta de bananas, pero la demanda es baja

A diferencia del año pasado por estas fechas, cuando los huracanes interrumpieron el suministro de banana, la oferta actual avanza a buen ritmo, sin problemas meteorológicos o de otra índole. La única excepción es la variedad Saba, cuya oferta es escasa ahora mismo.

"La oferta de banana es buena", dice Katelyn Bain, de Coast Tropical, en California. "No ha habido problemas meteorológicos y los buques atracan sin obstáculos. Guatemala es un proveedor fuerte en estos momentos. Las bananas se producen en una región tropical del país y la producción es constante todo el año".

"No obstante, la oferta de bananas Saba es escasa ahora mismo", continúa. "En las últimas semanas, parece que la cosecha se ha aminorado y no llegan muchas a bordo de los barcos. Todos los distribuidores tienen algún problema de suministro y no se ha dado ninguna razón que lo explique. La oferta del resto de bananas sigue siendo buena".



La demanda mengua en esta época del año
En general, la constancia de la oferta y la demanda está haciendo que todo avance como se espera para esta época del año. Bain señala que, con la proliferación de las frutas de verano, las bananas reciben menos atención porque los consumidores tienen otras opciones.

"La demanda es bastante normal para esta época del año", afirma. "En el verano californiano hay abundancia de otras frutas, como frutas de hueso y melones, y la demanda de bananas es un poco más lenta por lo general. La demanda de bananas repunta en los meses de invierno porque no hay mucha más fruta disponible".

El calor de Europa también influye
Otro factor que está contribuyendo a que la demanda sea débil es el calor que está haciendo en Europa, lo que ha ralentizado el mercado. Como también se suman las vacaciones escolares, los consumidores están comprando menos bananas y eso está haciendo caer los precios. Para los productores sudamericanos que han estado intentando que la fruta se mueva ofreciendo precios bajos ha sido un quebradero de cabeza.

"La demanda estival es terrible", observa Luis Orrantia, de Tropical Specialists. "En Europa ha hecho mucho calor y los consumidores no están comprando bananas. En Ecuador, los productores han bajado los precios para que la fruta se siga moviendo, pero en cuanto lo han hecho, han llegado muchos compradores para cumplir compromisos y los precios han subido de nuevo en cuestión de horas. Ha sido un mercado muy complicado, y el precio oficial de Ecuador para la banana también se ha reducido en ocasiones. Los calibres son un poco más pequeños porque las temperaturas han sido más frescas y eso ha complicado el mercado todavía más. No obstante, la calidad general del producto de Ecuador es muy buena, el país es apreciado por su alto estándar de producción".

Más información:
Katelyn Bain
Coast Tropical
Tel.: +1 (650) 588-0707

Luis Orrantia
Tropical Specialists, LLC
Tel.: +1 (305) 456-4997
Fecha de publicación: