Países Bajos:

Mooy Logistics quiebra; los curadores estudian una reanudación

El martes, 14 de agosto, el tribunal de La Haya declaró la quiebra de Mooy Logistics BV y Mooy Beheer BV, de Waddinxveen. En 2016, H.Z. Logistics, de De Lier, se hizo con una participación mayoritaria de Mooy Beheer. La empresa informa que los curadores asignados por el tribunal estudian ahora si se podría volver a comenzar de alguna manera. Estudiarán también los intereses de los clientes y los proveedores. En los próximos meses, la empresa permanecerá abierta.

Esta es la explicación que la empresa ha dado a la quiebra:

En noviembre de 2016, HZM Holding BV adquirió una participación mayoritaria de Mooy Beheer BV (Mooy). Hasta aquel momento, Mooy llevaba operando a pérdidas desde 2011. Después de la adquisición, se puso en marcha de inmediato una reorganización que incluía la reducción y el rejuvenecimiento de nuestra flota, se instaló un nuevo sistema de gestión del transporte, se habían firmado nuevos acuerdos de mantenimiento con respecto a la flota, por lo que los costes de mantenimiento cayeron considerablemente, y se despidió al personal menos indispensable para que se lograran ahorros estructurales y se hiciera con costes laborales permanentes.

No obstante, estas mejoras y ahorros resultaron insuficientes para llevar el rendimiento operacional a un nivel lo suficientemente profesional, por lo que los clientes más grandes se retiraron. Mientras, la empresa hermana HZ Logistics BV aportaba considerables inyecciones de capital para seguir garantizando la continuidad de Mooy. Después de una cautelosa mejora de los ingresos y los márgenes en abril y mayo de 2018, se volvió a tener la necesidad de sustanciosas inyecciones de capital para mantener la continuidad y seguir cumpliendo con las obligaciones actuales y las nuevas.

Ante la falta de una perspectiva realista, los accionistas tuvieron que tomar la decisión de presentar una petición de quiebra para Mooy Beheer BV y su filial Mooy Logistics BV. El martes 14 de agosto de 2018, el tribunal de La Haya declaró la quiebra. Martijn Vermeeren, del bufete de abogados Buren Legal, y Bas Ebels, del bufete Udink Schepel Advocaten, han sido nombrados curadores.

Mooy Beheer suministraba la gama completa de servicios logísticos desde sus sucursales de Waddinxveen y Breda. En esta gama se incluye el transporte refrigerado (grupaje) a Alemania, Francia y Benelux, así como transporte de carga completa a toda Europa. Además, formaban parte de los servicios logísticos el almacenamiento y el transporte de productos refrigerados, el manejo de contenedores, los trámites aduaneros, las inspecciones de calidad, el (re)envasado y otras actividades de logística de valor añadido.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor