China: La importación de fruta ha crecido rápido este verano

Las familias destinan una cantidad mayor de su presupuesto a fruta durante el verano. Los datos del Ministerio de Agricultura muestran que el consumo de fruta ha crecido significativamente a partir de mayo, así como el volumen de fruta importada. La mayoría de las frutas de importación proceden de Asia, una de las zonas de producción de fruta más importantes del mundo gracias a su clima único. Además, el Sudeste Asiático ha disfrutado de cosechas abundantes este año y los precios de compra son relativamente bajos.


Frutas importadas

La mayoría de las frutas importadas son aquellas que no se producen en China o que se producen pero solo en pequeños volúmenes, como el durián. El durián es una fruta tropical clásica y no hay posibilidad de que China la produzca a escala industrial. Por tanto, el mercado chino depende por completo de las importaciones. Por descontado, también hay frutas que se importan por su sabor único.

Aunque los precios en el mercado de la fruta nacional han sido bastante débiles última mente, los volúmenes comerciales en el mercado de la fruta importada y nacional se mantienen fuertes gracias a la alta calidad del producto. Además, el precio de las frutas importadas es relativamente bajo, por lo que su posición de mercado sigue siendo algo mejor que la de la fruta nacional.

Fuente: comnews.cn

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor