¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El pomelo chino va camino de ser una fruta muy apreciada

"China: "La competencia en el mercado de exportación es bastante feroz"

"La cosecha de este año en la provincia de Fujian empezará el 20 de agosto, aunque las provincias cercanas, como Cantón, Hainan y Guangxi, ya han empezado a cosechar. Esta temporada ha hecho un tiempo muy favorable para los pomelos que ha beneficiado mucho a la productividad. Esta temporada, la producción ha aumentado un 10% con respecto al año pasado", indica Henry Wang, de Jiutai Modern Agricultural Co.,Ltd, en entrevista con FreshPlaza.



Henry Wang explica que el mercado del pomelo chino (o pampelmusa) está dividido en china y que la fruta está expandiendo su cuota de mercado a otros países: "En las provincias de Hainan y Guangxi, el pomelo chino rojo es el más demandado y en Cantón cultivan tanto la variedad roja como la blanca. En Fujian hay cuatro variedades, la mayoría blancas, pero también hay algunas rojas. Exportamos sobre todo nuestro pomelo de Fujian a los países europeos, Canadá y el Sudeste Asiático. En estos países, esta fruta no es muy conocida, pero hemos visto que a la gente cada vez le gusta más consumirla, en especial a las generaciones más jóvenes. Un motivo podría ser que el pomelo chino es una fruta muy saludable, contiene mucha vitamina C. Además, tiene un sabor muy dulce y jugoso".



En lo que a la competencia en este mercado se refiere, Henry Wang dice: "La competencia en el mercado de exportación es bastante dura, se puede ver en los precios competitivos que las empresas están fijando para ganar cuota de mercado. Aun así, nosotros tratamos de distinguirnos del resto manteniendo una calidad alta de producto y un buen servicio para nuestros clientes".





Jiutai Modern Agricultural Co., Ltd opera en diferentes países. "Nuestras exportaciones se dirigen a supermercados extranjeros como Carrefour y Auchan. Además, también tenemos un centro de distribución en Polonia que utilizamos para entrar allí en el mercado mayorista. Nuestra empresa compra también pomelo chino de la provincia de Hainan y Guangxi para venderlo en China. Aunque Vietnam y Tailandia también producen, no pueden competir con la calidad de los pomelos chinos de Fujian. Esperamos compartir nuestro pomelo con más personas de todo el mundo y darles a conocer el sabor dulce de nuestra fruta", concluye Henry Wang.




Más información:
Henry Wang
Jiutai Modern Agricultural Co., Ltd.
Tel.: + 86 136 8503 3992
Fecha de publicación: