Sarafruit podrá vender hasta la última manzana

"Estamos produciendo un 45% más de manzanas que la temporada pasada"

Se espera una cosecha masiva de manzanas polacas, según reveló la Asociación Mundial de Peras y Manzanas (WAPA). Una predicción para 2018 muestra que Polonia podría cosechar más del 55 por ciento más de manzanas esta temporada, pero ¿qué pasará con todas esas manzanas? Mohamed Marawan, de Sarafruit, explica cómo van a lidiar con esta gran afluencia de productos.

Europa se dirige hacia su mayor cosecha de manzanas en años y el principal contribuyente será Polonia. Marawan también ha notado este aumento en la producción de manzanas: "Este año estamos produciendo demasiado. Se cosecharán, de nuestras propias plantaciones, más del 45 por ciento más de manzanas este año en comparación con la temporada pasada. Esto se debe principalmente al clima cálido que hemos tenido. La falta de granizo y nieve y nuestro sistema de riego hicieron que las manzanas crecieran con las mejores condiciones".


El enorme aumento en la cosecha de manzanas podría llevar a un exceso de oferta, sin embargo, Marawan no está preocupado: "Afortunadamente para nosotros, nuestros clientes están esperando las manzanas. Conocen la calidad que ofrecemos y no importa si producimos un 45% más, las manzanas se venderán sin darnos cuenta. Exportamos muchas manzanas a España, Italia y Alemania, pero siempre podemos desviar y exportar las manzanas a Egipto cuando Europa deje de demandarlas".

Cuando se le insistió sobre el inevitable exceso de oferta, Marawan reveló que incluso si no se venden algunas de las manzanas a otros países, Sarafruit tenía un 'plan b': "Hay muchas fábricas en esta zona que usan manzanas para sus alimentos procesados. Su demanda es incalculable. Cuando los países europeos estén completamente abastecidos, todavía tendremos opciones para liquidar nuestras manzanas".


Para más información;
Mohamed Marawan
Sarafruit

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor