¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La variedad Badische Concorde está en buenas condiciones pese al calor

"Alemania: "Buena temporada para las peras ecológicas este año"

De forma paralela a la cosecha temprana de manzana, los productores de pera de las principales regiones de cultivo ya han comenzado. Entre otros lugares, en Brandeburgo, Baja Sajonia y varias zonas del sur de Alemania, la primera fruta de la nueva campaña ya se ha cosechado y comercializado. Aunque no cabe duda de que la semana de calor ha tenido sus efectos, los primeros lotes de la variedad Concorde en Oberrheingraben –cerca de la frontera francesa– han salido muy buenos. Después de un descanso de tres años, la producción ecológica de la región vuelve a estar disponible al por mayor y en cantidades relevantes para el mercado.

Alto contenido de azúcar
En el almacén de la empresa Appenweier Frische GmbH, con sede en Göttingen, hace ya tres semanas que están disponibles las peras de los huertos cercanos. Ya se ofrecen tres variedades ecológicas: la Conferencia habitual, Clara Fires y Clapp's Favourite del norte de Alemania, así como Concorde. "Le compramos las peras Concorde sobre todo a un productor con certificación Demeter de Ortenaukreis, en la frontera francesa", dice Felicitas Mesecke, directora gerente de la empresa mayorista. Aunque la sequía ha influido en la región, la calidad de los primeros lotes es buena. Tienen un contenido de azúcar muy elevado y, en general, un calibre normal. Destaca en especial la pera Concorde con su esmalte delicado y, en plena madurez, un aroma que recuerda al mazapán".



Buena temporada
En los tres últimos años, solo se han podido cosechar y comercializar pequeñas cantidades para los mayoristas de la zona a causa de las condiciones meteorológicas. No obstante, este año hay indicios prometedores y se prevén buenos ingresos. "Esperamos una buena cosecha", confirma Mesecke. ''Seguramente podremos ofrecer peras Concorde hasta finales de mes. Justo después, dispondremos de una buena cantidad de la variedad Harrow, también de Baden".



Venta de ecológicos al por mayor
Appenweier Frische GmbH es una empresa mayorista que lleva más de ocho años dedicada con pasión a los alimentos ecológicos. Las frutas y hortalizas, de calidad alta, provienen de productores regionales y también extranjeros, y se comercializan en toda Alemania. Además de proporcionar los productos a diario, el equipo se encarga del codesarrollo activo de los productos, desde la selección de los productores y de las variedades, el envasado y el calendario de cosecha hasta la calibración.

Más información:
M & L Appenweier Frische
August-Spindler-Str. 1
37079 Göttingen, Alemania
Tel.: +49 0551 307071 0
Fax: +49 0551 307071 29
Fecha de publicación: