¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las especialidades francesas cobran importancia en el cantón de habla alemana de Suiza"

Las especialidades únicas de Italia siempre se han ofrecido en el mercado mayorista de Zúrich. Sin embargo, hace algunos años que el entusiasmo por las frutas y hortalizas francesas entre los clientes y restauradores locales ha aumentado. Marco Haegeli –miembro de la familia de la mayorista especializada Haegeli Karl Erben AG– lleva varios años trabajando con productos premium de todo tipo procedentes de las principales regiones de cultivo francesas, entre ellas las ciruelas y las alcachofas Cardinal.


Ciruelas Reina Claudia de campos franceses

Comienzo de la temporada
En el almacén de esta empresa mayorista de Zúrich, las rechonchas ciruelas Reina Claudia de Moissac marcan la situación. Desde las primeras entregas hace un año, estas dulces ciruelas verdosas han tenido especial éxito y la demanda está en auge. "La temporada de este año empezó hace dos semanas, aunque ya hay otra variedad más temprana de ciruelas verdes del sur de Francia que es más barata que la Reina Claudia, pero su sabor no es tan convincente. Por eso he decidido esperar hasta que llegue la verdadera Reina Claudia al mercado", dice Haegeli.

Alcachofas Cardinal
A diferencia de muchos otros productos, las ciruelas se pueden importar toda la temporada. Además, no ha habido problemas de disponibilidad, mientras que en Italia y en España ha habido pérdidas por las condiciones meteorológicas.

De forma paralela al constante auge de las ciruelas, esta importante empresa proveedora suiza observa otra tendencia interesante: también las alcachofas de Francia están empezando a ganar importancia. Hay dos importantes variedades principales: Castel y Cardinal. Este año, la alcachofa Castel no ha sido tan buena como la Cardinal. A pesar de las altas temperaturas, hemos tenido suministro constante de esta última variedad con la mejor calidad y sin problemas. Personalmente, me ha sorprendido un poco".

Alcachofas Cardinal en cajas de madera sostenibles

Consumo en verano
A diferencia de lo que ocurre con las ciruelas, las diferencias entre los productos franceses e italianos son mucho más numerosas. En primer lugar, las variedades francesas son grandes, en ocasiones de 500 a 600 gramos la pieza. Las variedades italianas son mucho más pequeñas. En segundo lugar, los dos países tienen una temporada de cultivo muy diferente. En Italia, es un producto de invierno, pues la cosecha empieza en septiembre y la temporada dura hasta marzo o abril. En Francia, es al contrario y la temporada suele ir de finales de marzo hasta septiembre". En cuanto acaba la temporada francesa, la empresa mayorista de Zúrich recibe algunas alcachofas de España antes de que empiecen las italianas. "Tengo que decir que el mercado de la alcachofa aquí en Suiza está un poco más calmado en verano. En invierno, sin embargo, el consumo es mucho mayor", concluye Haegeli.



Ajo
Karl Haegeli Erben AG es un negocio familiar con sede en Zúrich que lleva activo en el sector más de 85 años. Suministra a restaurantes, hoteles, hospitales, comedores, cafés y colegios frutas y hortalizas frescas, así como productos listos para consumir y congelados en el cantón de Zúrich. Hasta hace unos años, la gama de producto se centraba sobre todo en las especialidades italianas, y hoy en día es un país de origen importante. Además de las especialidades mencionadas, el ajo rosa de campos franceses también es un producto interesante: dentro de unas tres semanas, el nuevo producto estará disponible y se ofrecerá hasta marzo.



Más información:
Karl Haegeli Erben AG
Marco Haegeli
Würzgrabenstrasse 6
8048 Zúrich
Tel. +41 44 439 78 00
Fax. +41 44 439 78 09
Fecha de publicación: