Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Ad van der Staaij, Savasun, sobre la cosecha española de manzana:

"Tenemos que salir del mercado antes de que lleguen la Gala polaca y la Elstar holandesa"

La cosecha de manzana de Savasun de la empresa productora española perteneciente a Staay Food Group en Tarragona, empezó hace dos semanas. "Este año vamos con más retraso que el pasado porque la coloración no ha ido bien", dice Ad van der Staaij. Además de las 1.200 hectáreas de hortalizas de campo abierto, la empresa también cultiva manzanas desde hace años en cerca de 50 hectáreas en torno a los invernaderos. "Es una manera ideal de mantener a nuestros trabajadores empleados durante el verano".



Las variedades Gala, Granny Smith, Red Delicious, Golden y Elstar las cultiva la empresa en Vilanova d'Escornalbou. "Ya hemos terminado de cosechar Elstar. La semana pasada empezamos con Gala y dentro de dos semanas empezaremos a cosechar Granny Smith y Golden Delicious. Tenemos que asegurarnos de salir del mercado cuando lleguen la Gala polaca y la Elstar holandesa. El año pasado, en los Países Bajos almacenamos Granny Smith durante bastante tiempo, pero el resto de variedades se tienen que clasificar y vender".



Las ventas de manzanas españolas están yendo bien este año. "El mercado está vacío, así que podemos vender bien las manzanas. La mayoría se venden a través de los Países Bajos, pero Irlanda también es un buen mercado. Además, también vendemos un poco localmente", añade Ad. La cosecha es un poco más reducida este año. "Aunque en el norte de Europa ha hecho buen tiempo esta primavera, ha sido todo lo contrario en Lleida y Girona. En mayo, las temperaturas no han sido más altas que en los Países Bajos, ni siquiera una vez. Por eso, los árboles han dado menos manzanas que el año pasado".



Hace unos años, Van der Staaij arrancó todos los perales. Los manzanos Red Delicious también van a ser reemplazados, pero Ad quiere empezar a plantar albaricoqueros en ese suelo en invierno. "Hay que probar algo nuevo de vez en cuando y tenemos el clima adecuado".

Más información:
Ad van der Staay
Savasun S.A.
Finca Mas Damia S/N
43311 Vilanova d'Escornalbou
Espa?a
T +34 9 77 83 74 32
F +34 9 77 83 70 94
bianca@savasun.es
www.savasun.es

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor