¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de kaki de California están a la espera de noches más frescas

A partir del mes que viene, estará en marcha la temporada de kaki de California, comenzando con Fuyu a mediados de septiembre. Los productores informan de que hay una buena cantidad de fruta y de que están esperando a que refresque más por las noches para que así la fruta pueda estar totalmente lista.

"Tenemos tres variedades de kaki, comenzando con Fuyu a mediados de septiembre", dice Jeannine Martin, de Giumarra Brothers Fruit Co, en Reedley. "Seguiremos con nuestra variedad registrada Sugar and Spice, que empieza el 10 de octubre, y por último, Hachiya, el 15 de octubre".

"En el periodo previo a la cosecha ha hecho buen tiempo para el cultivo", continúa. "Lo único que necesitamos es que refresque por las tardes para que la fruta tome color. Lo ideal sería que las temperaturas nocturnas fueran de entre 10 y 17 grados, y esperamos que así sea a principios de septiembre".



El productor MPG, beneficioso para el programa de kaki
Giumarra ha sido capaz de consolidar su programa de kaki con su productor MPG. Este año, esperan un incremento significativo del volumen y predicen volumen comercializable de Fuyu y Hachiya bien entrado diciembre. Además, la empresa se enorgullece de ofrecer exclusivamente kakis cultivados en California en su programa de otoño.

"Nuestro mayor productor es MPG, que se encuentra en zonas del centro y el sur del valle de San Joaquín", indica Martin. "En los últimos años, hemos tenido productores de menor tamaño que han sido capaces de suministrar Hachiya y, ocasionalmente, Fuyu. La colaboración con MPG nos permite tener una buena oferta de Fuyu hasta enero, de Sugar and Spice hasta mediados de noviembre y de Hachiya hasta mediados de diciembre o, tal vez, hasta Navidad".

"Este año se espera un 30% más de volumen, sobre todo porque muchos de los árboles están entrando en su tercer y cuarto año de producción", añade. "Gran parte de ese volumen adicional llegará en noviembre y diciembre, lo que nos vendrá muy bien porque empezamos temprano".



Preparativos para la temporada que viene
El programa de kaki será totalmente convencional, pero la empresa está considerando la posibilidad del cultivo ecológico y está pensando cuándo será el momento adecuado. Ahora, toda la atención se centra en esta próxima temporada de otoño y en presentar las tres variedades de kaki que hay para ofrecer, entre ellas Sugar and Spice.

"Sugar and Spice tiene notas de vainilla y un alto grado Brix", explica Martin. "Se parece a Hachiya en aspecto, pero se como como un Fuyu, lo que significa que enseguida está listo para consumir y no necesita maduración adicional".

Martin añade que Giumarra acompañará su programa de kaki con materiales promocionales y también tendrá varias opciones de envasado distintas. "Tendremos fichas de recetas y también vídeos que nos encantará compartir con los interesados, y también pueden ponerse en contacto con nosotros", comenta. "Los kakis estarán disponibles en bolsas de 907 gramos, cajas con una sola capa de fruta, a granel y también en envases tipo clamshell".

Más información:
Jeannine Martin 
Giumarra Brothers Fruit Co.
Tel.: +1 (559) 897-5060
Fecha de publicación: