¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones de granada india, afectadas por los reglamentos de la UE

Los productores de granada de Maharashtra se han visto gravemente afectados por el reciente reglamento sobre límite máximo de residuos (LMR) de la Unión Europea, pues ha aportado más incertidumbre a la viabilidad de exportación de sus productos. La ampliación de la superficie de cultivo y los ataques de plagas han perjudicado sustancialmente a los productores.

Maharashtra, que cultiva granadas en más de 130.000 hectáreas, es el estado líder en exportación y producción. Pune, Solapur y Ahmednagar son algunos de los principales productores de granadas y estas frutas acaban en mercados como la UE, Bangladés, los EAU y Oriente Medio. De media, el país exporta más de 2.000 toneladas de fruta solo a la UE.

Prabhakar Chandane, presidente de la Asociación de Productores de Granada de la India, dice que en la campaña de exportación 2017-18 se han enviado solamente 1.500 toneladas de esta fruta a la UE. El año anterior, aún fueron 2.500-3.000 toneladas. "La UE decidió cambiar el LMR de ácido fosfórico a 2 mg/kg, lo que ha impedido exportar", explica.

Por si fuera poco, Bangladés subió el arancel de importación a los productos indios el año pasado, lo que se ha traducido en menores exportaciones a ese país. Chandane dice que tan solo el 75 por ciento de las exportaciones programadas a Bangladés se materializaron a causa de la excesiva estructura de impuestos. Este año han llegado a Bangladés 40.000 toneladas de granada, frente a las 51.000 toneladas del año pasado.

Chandane indica a indianexpress.com que el problema del ácido fosfórico es serio y que puede minar el negocio. Los productores han escrito a la Autoridad para el Desarrollo de la Exportación de Alimentos Agrícolas y Procesados (APEDA) para que trate el problema con las autoridades pertinentes en busca de una solución.
Fecha de publicación: