¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de Mark Greenberg, semana 33

"EE. UU.: Transición en la oferta de "easy peelers" de ultramar, los precios del limón se mantienen altos"

Cítricos – Variedades de pelado fácil:
El mercado de las variedades de pelado fácil (o easy peelers) ha continuado absorbiendo el sustancial volumen de fruta que ha llegado en las últimas semanas de Perú, Chile y Sudáfrica. Los inventarios de mandarinas y clementinas en la costa este de los Estados Unidos han descendido a niveles más manejables y el mercado ha estado dominado por las últimas clementinas de Chile y W. Murcott y Tango de Perú.

La cosecha de mandarinas chilenas, más lenta de lo esperado, seguirá abasteciendo bien el mercado. Hasta la semana 32, los embarques de mandarinas chilenas para la costa este han totalizado 6.886 toneladas (o aproximadamente 460.000 cajas), y en la semana 33 han empezado a llegar los primeros volúmenes. Esto supone un sustancial retroceso con respecto a las 17.947 toneladas (aproximadamente 1,2 millones de cajas) que se enviaron a la costa este en el mismo periodo de la temporada anterior. Los envíos a la costa oeste han mostrado un descenso similar con 3.283 toneladas enviadas hasta la semana 32 con respecto a las 7.309 toneladas de la temporada anterior en las mismas fechas.

Las W. Murcott y Tango peruanas han estado llegando a la costa este desde mediados de julio. Hasta la semana 32, los expedidores peruanos han embarcado casi 1,5 millones de cajas para la costa este y otras 250.000 cajas para la costa oeste.



En la costa este el precio ha sido de 28-30 dólares para las mandarinas tardías y las últimas clementinas chilenas. Los valores de las variedades de pelado fácil uruguayas han sido inferiores.

Pero los precios están subiendo a medida que van bajando las llegadas de clementina chilena, sin un volumen de W. Murcott del mismo origen que las compense. Puesto que las clementinas chilenas continúan disminuyendo y los inventarios generales se van vaciando, las mandarinas peruanas se harán con la mayor cuota de mercado. Pese a que la demanda sigue siendo fuerte, el producto tiene una calidad excelente y hay menos llegadas de lo normal, no se prevé que se produzca un hueco en la oferta. Aun así, el producto irá escaseando cada vez más en los próximos días y se prevé que, para finales de la semana 34, los precios empiecen a subir. Para entonces, debería haber empezado a llegar más producto chileno mientras septiembre comienza con un regreso a precios más robustos para las variedades de pelado fácil.

Naranjas Navel:
En la semana 33, el movimiento de naranjas Navel ha ganado impulso, pero las existencias del sector son altas y los precios se mantienen bajos.

Los embarques de naranjas Navel chilenas han continuado imbatibles con 43.124 toneladas enviadas ya a la costa este, con un incremento de más del 18% con respecto a la temporada anterior hasta la misma semana. Los embarques para la costa oeste, 22.529 toneladas, han sido casi un 13% superiores a los del año pasado.

El sexto buque sudafricano ha desembarcado su carga en la semana 33 y así ha ascendido el total de naranjas Navel sudafricanas llegadas a la costa este a casi 27.000 palés o alrededor de 1,9 millones de cajas. La cosecha de naranjas Navel en Sudáfrica está finalizando con un volumen previsto para la costa este de 2,2 millones de cajas. Las últimas Navel sudafricanas llegarán a mediados de septiembre. Después, Sudáfrica se tomará un breve descanso del embarque de naranjas antes de empezar a enviar las Midknight a la costa este, que estarán disponibles en la primera semana de octubre.



El resultado ha sido un precio bajo continuado para las naranjas Navel de calibres grandes (40, 48 y 56), de 18 a 20 dólares (sobre todo 20 dólares); los calibres 64 han tenido un precio de 16-18 dólares (sobre todo 18 dólares); los 72 y 88, 12-14 dólares, y las Navel embolsadas en grupos de 9 bolsas de 1,36 kilos cada una, se han vendido por 16-18 dólares. Huelga decir que los calibres pequeños son los que más presión de precio están notando. El aumento del movimiento de Navel reducirá las existencias y, por tanto, se espera que los precios empiecen a subir en la semana 35 o 36.

Limones:
En el mercado del limón no hay cambios significativos. Está previsto que la oferta sea limitada todo agosto, lo que significa que los precios continuarán siendo altos unas semanas más. Los expedidores de limones chilenos siguen embarcando producto para ambas costas de los Estados Unidos. Hasta la semana 32, se ha enviado un volumen total de 4.619 toneladas, un 9% más que el año pasado hasta la misma semana.

Hasta la semana 32, los precios han sido estratosféricos, con 46-48 dólares e incluso más para los calibres 75, 95 y 115, y los calibres 140 y 200 se han vendido por 42-44 dólares.

Minneola:
El mercado de la Minneola peruana ha seguido ligeramente a la baja por la fuerte competencia que hay en cítricos dulces. En la costa este, las Minneola se han vendido por 13-15 dólares para los calibres 30 y 40. El calibre 50, más pequeño, se han vendido por 8-9 dólares. En la costa oeste, los precios se han mantenido ligeramente más altos.

Más información:
Mark Greenberg 
Capespan North America 
Tel.: +1 (514) 739-9181
Fecha de publicación: