¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Presentan una clasificadora digital para hortalizas de hoja de IV gama

Key Technology, miembro de la familia empresarial Duravant, presenta las clasificadoras digitales para hortalizas de hoja de IV gama. VERYX es la única clasificadora del mundo con alimentación con cinta que puede inspeccionar el producto totalmente en el aire con sensores superiores e inferiores para detectar y eliminar cualquier cuerpo extraño y defectos. Combinando la experiencia de Key en clasificación y cintas transportadoras, estos sistemas integrados de VERYX están diseñados especialmente para abordar los desafíos que plantea la clasificación de hortalizas de hoja. VERYX maximiza la precisión de clasificación para detectar más cuerpos extraños y defectos, a la vez que elimina prácticamente los falsos rechazos, mejora la seguridad alimentaria e incrementa el rendimiento.
 
"Las hortalizas de hoja suponen un desafío de clasificación porque las hojas se pueden superponer o agrupar conforme avanzan por la clasificadora. El error fatal de otros sistemas clasificadores, además de una manipulación del producto menos efectiva, es que sus sensores superiores inspeccionan el producto que hay sobre la cinta transportadora. Si hay un cuerpo extraño entre dos capas de hojas, es fácil pasarlo por alto porque los sensores no podrán ver a través de las hojas de manera eficaz. VERYX consigue inspeccionar toda la superficie del flujo de producto, no hay cuerpo extraño que se esconda de sus sensores", explica Marco Azzaretti, gerente de producto de sistemas de inspección avanzada en Key.
 
Los sistemas de VERYX se pueden configurar para trabajar con una amplia gama de productos, como lechuga iceberg, lechuga de hoja, espinacas, repollo, rúcula, lechuga frisée, escarola, radicchio, endibia, canónigos, berros y varias mezclas de lechugas.
 
Key adapta cada VERYX a la medida de cada cliente con los sensores óptimos, la posición de los sensores, la iluminación, el sistema de expulsión, la manipulación de producto y el software demandados. Las cámaras de próxima generación de cuatro canales y los escáneres láser ofrecen el doble de resolución que la anterior tecnología de sensores.
 
VERYX está disponible en diferentes tamaños para satisfacer las necesidades de todos los procesadores de hortalizas de hoja, con un volumen de clasificación máximo de 8,2 toneladas por hora o más. Con una zona de inspección un 15% más ancha que la de otras clasificadoras de tamaño similar, todas las VERYX ofrecen entre un 10 y un 15% más de capacidad ocupando el mismo espacio.


Las alimentadoras para aplicaciones específicas y los agitadores de recogida pueden ofrecer funciones adicionales, como desaguado y eliminación mecánica de cuerpos extraños. La VERYX permite, opcionalmente, utilizar tres canales para separar mediante clasificación óptica el producto apto en dos categorías y expulsar los cuerpos extraños y el producto defectuoso por la vía de rechazo. Los requisitos de cualificación del operario son reducidos, lo cual permite que un operario con conocimientos mínimos se convierta en un usuario experto del sistema en menos de una hora.

Todas las clasificadoras VERYX pueden aprovecharse del análisis de información de Key, un potente conjunto de capacidades de adquisición de datos y conectividad que permite a los usuarios reunir un amplio surtido de datos de producto y datos operativos a partir de la clasificadora. Los datos se pueden compartir para hacer un análisis off-line o se pueden intercambiar directamente con SCADA, Manufacturing Execution System o red PLC del cliente.
 
Key fabrica las clasificadoras VERYX en los Estados Unidos y en Europa y presta asistencia a clientes de todo el mundo a través de su red global de ventas y servicio.

Más información:
Anita Funk
Key Technology
150 Avery Street
Walla Walla, WA 99362 USA
Tel.: +1 509 529 2161
Fecha de publicación: