¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
25 años de Commercial Fruits

"Francia: "Fuimos pioneros en aguacates y granadas"

Commercial Fruits celebra su 25.º aniversario. Gabriel Burunat, fundador y presidente de la empresa, fue el primero en importar aguacates peruanos a Europa. El "rey de los aguacates de Rungis", como lo llaman en un documental, no se ha parado a ver el tiempo pasar.

"Hemos intentado siempre ser pioneros con ciertos productos u orígenes. Hace veinticinco años, empezamos a importar higos y espárragos verdes frescos de Perú. Cinco años más tarde, empezamos a comercializar el aguacate peruano, y desarrollamos la granada diez años después. Hoy en día, somos el mayor importador de granadas peruanas de Europa".

Rungis
Un punto de inflexión en la evolución de la empresa fue la compra de un almacén en el mercado de Rungis en 2010. "Es un almacén frigorífico de 2.250 metros cuadrados, equipado con una cámara de maduración con capacidad para unos 90 palés. La cámara se utiliza sobre todo para aguacates, pero también para mangos".

2010 fue también el año en que William Burunat, el hijo de Gabriel, se unió a la empresa. En la actualidad, trabaja como director comercial. "En lo que al futuro respecta, estamos creando un nuevo equipo de ventas con gente joven que trabajará con William. Además, hay perspectivas para otros productos y orígenes".


Gabriel y William Burunat

La evolución de la granada
Uno de los objetivos de Gabriel es presentarle la granada al público francés, y no sin éxito: el consumo de esta fruta crece. "El secreto para vender más granadas es ofrecer las semillas sueltas. También vendemos granadas a la restauración, en especial a bares y tiendas con exprimidores de granadas donde los consumidores pueden comprar un zumo fresquísimo que se prepara ante sus ojos".

Aun así, el incremento de la producción avanza más que el incremento del consumo. En Perú, la temporada de la granada ha sido bastante complicada. "en solo unas semanas, han enviado una cantidad demasiado elevada, un 50% más que la temporada pasada. Si Perú quiere continuar con la granada, debe buscar alternativas al mercado europeo. De lo contrario, los peruanos nos inundarán; ya lo han hecho este año".
Gabriel cree que muchos peruanos han plantado granadas con la vista puesta sobre todo en el mercado estadounidense, pero las condiciones para llegar a ese mercado son tan difíciles que, al final, son muy pocos los que han exportado a los Estados Unidos. "Por ese motivo, las grandes cantidades producidas se han exportado principalmente a Europa".

Más información:
Commercial Fruits
Gabriel Burunat

Fecha de publicación: