Gerard Korse, DC Tolpoort:

"La oferta holandesa de brócoli será inferior en los próximos meses"

La oferta de brócoli será menor en los próximos meses, según Gerard Korse, de DC Tolpoort, de Hoogkarspel, Países Bajos. Debido al clima cálido, ha llegado al mercado más brócoli del esperado en los últimos meses. El clima más frío de los últimos días ha resultado en una producción decreciente. Sin embargo, el clima más fresco es mejor para el brócoli.

En las últimas semanas, se han hecho esfuerzos adicionales para mantener la calidad del brócoli. El clima cálido ha incrementado el tamaño del brócoli, que perjudica a su calidad. "La oferta fluctúa y depende de cómo el productor corta el brócoli. Cuanto más pequeño es el brócoli, mejor es su vida útil. Lo mismo pasa con las coliflores, que también tuvieron una oferta mayor de la esperada en las últimas semanas, por lo que muchos productores se han adelantado a su calendario. Sin embargo, parece que la calidad de los productos mejorará durante las próximas semanas".


Control de calidad por el inspector Ron Koobs, de DC Tolpoort.

DC Tolpoort ha invertido mucho en refrigeración. Tiene ocho plataformas y 16 celdas de enfriamiento a su disposición, que en su mayoría obtienen su energía de los paneles solares. Esto permite que los productos frescos se enfríen de manera rápida y confiable a cualquier temperatura deseada, para que las hortalizas permanezcan en buenas condiciones. "A pesar de esto, sigue siendo un desafío mantener la calidad durante los días muy cálidos. El pronóstico actual, sin embargo, es que la calidad mejorará de nuevo", explica Gerard.

Los precios del brócoli han caído en las últimas semanas, pero ahora se están recuperando debido al final de las vacaciones y el clima más fresco. "El brócoli de buena calidad tiene buenos precios en este momento", comenta Gerard. Los precios podrían subir aún más. "Debido al clima cálido, muchos pronósticos de los productores se han adelantado. Ahora que han bajado un poco las temperaturas, la oferta de brócoli disminuirá un poco, y también la oferta de coliflor y endivia".


Para más informaión:
DC Tolpoort
Gerard Korse
Tolweg 7
1616 AT Hoogkarspel, the Netherlands 
T: +31(0)228 565 780

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor