¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La alta productividad del portainjerto Fox 9

Más de 70 personas asistieron a las jornadas de puertas abiertas organizadas por Vivai F.lli Zanzi el 27 de julio de este año. Se centraron en la comparación de los portainjertos de pera, en particular Fox 9. Giovanni, Enrico y Riccardo Zanzi recibieron a los visitantes.

Entrevista en vídeo

Fox 9 fue desarrollado por el Departamento de Cultivos Arbóreos de la Universidad de Bolonia –con la evaluación de Veneto Agricoltura– a partir de una selección de semillas obtenidas mediante polinización libre del cultivar Volpina. Es compatible con los principales cultivares, es resistente al ristoppio y se caracteriza por una buena productividad.



"La forma de la fruta siempre es regular y la producción total de un huerto es mayor que la de un cultivo de membrillo. Recomendamos una distancia de 1,80 en hileras y de 3,50-3,80 entre hileras", explicó Enrico Zanzi.

Haga clic aquí para ver la galería fotográfica


Maurizio Quartieri, de la Universidad de Bolonia, destacó que los huertos de Fox 9 no necesitan demasiados insumos. "Hemos verificado que, con menos agua y fertilizante, la productividad sigue siendo mayor que la del membrillo. El vigor es un 10% superior que en BA29".

Haga clic aquí para ver la galería fotográfica


La necesidad de agua es menor que la del membrillo, pues Fox 9 tiene raíces profundas. Es un portainjerto que desarrolla ramas ya en el vivero. Empieza a producir temprano, ya desde la tercera brotación.

"Las pruebas llevadas a cabo durante 4 años muestran una productividad por árbol, en Abate, de 48,5 kg con Fox 9, y de 42,6 con Ba 29. En árboles William, Fox 9 ha producido 76 kilos por árbol frente a los 68,4 de Ba 29. Todo con las mismas condiciones, por supuesto. Además, Fox 9 también es resistente a la clorosis.


Más información:
Vivai F.lli Zanzi

Via del Gorgo 137
Loc. Gorgo di Fossanova San Marco
44124 Ferrara
Tel.: +39 (0)532 719072
Email: vivaizanzi@vivaizanzi.it
Web: www.vivaizanzi.it
Fecha de publicación: