¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Las uvas de la IGP Mazzarrone se exportan a cuatro continentes

"La calidad y la cantidad de las uvas de mesa sicilianas en la campaña 2018 son similares a las del año pasado", afirma Gianni Raniolo, empresario y presidente de uno de los principales consorcios de uva de mesa IGP de Europa, el de Mazzarrone, donde se producen unas prestigiosas uvas de mesa demandadas por cuatro continentes.


Gianni Raniolo

"En la primera fase, o sea, en el mes de junio, cosechamos las variedades Victoria y Black Magic (aprox. 30 toneladas por hectárea en invernaderos). La calidad ha sido buena, pero los niveles Brix no han sido tan altos a causa de las bajas temperaturas y la lluvia registradas en junio".

Mercados emergentes
"Los mercados principales además del nacional son los países árabes. Los operadores piden que la mayoría del producto se envíe en contenedores. En estos momentos, estamos trabajando con uvas blancas y negras sin semillas y nuestros mercados principales son: Catar, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Dubái. También estamos interesados en Canadá, Estados Unidos y Sri Lanka".

Es más, el producto ha llegado ahora a los países subsaharianos.


Uvas Victoria

"Camerún, por ejemplo, está empezando a demandar nuestra uva de mesa, y también Nigeria. Ambos países son interesantes y, de hecho, pagan las transacciones por adelantado".

Problemas provocados por el veto ruso
"Los mercados europeos como Francia, Bélgica, Suiza y Austria también funcionan bien, pues consumen uvas amarillas con semillas con un nivel de azúcar alto, parecido a lo que pide el mercado italiano. Alemania este año ha demandado uvas baratas sin semillas del norte de África. Por desgracia, estamos sufriendo las consecuencias negativas del veto ruso, ya que el mercado ahora obtiene producto de la India, Egipto y otros países productores".

Más información:
Gianni Raniolo
Consorzio di Tutela dell'Uva da Tavola di Mazzarrone Igp
Tel.: +39 331 675 0611
Email: uvaigpmazzarrone@libero.it
Fecha de publicación: