¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Emmanuel Lahouze, de Soldive:

"Francia: "La temporada del melón ha sido buena, pero podría haber sido mejor"

"Está haciendo mucho calor en Francia y el melón es un producto que se consume, precisamente, cuando el calor es significativo. Sorprendentemente, los consumidores no han incrementado sus compras como hemos visto otros años", dice Emmanuel Lahouze, director comercial de Soldive.

"Hemos comenzado la temporada con cantidades insuficientes. Las fuertes lluvias de mayo y junio trastocaron el calendario de plantación, por lo que no tuvimos melones hasta el 20 de julio. Nuestros melones franceses llegaron al mercado con un retraso de quince días. Las cantidades limitadas provocaron un mercado tenso con precios de consumo por encima de las medias de años anteriores".

"A partir del 20 de julio, todos los actores entraron en producción. Nos hemos encontrado con una situación normal en el nivel de producción: ni más ni menos. Para respaldar las cantidades de producción, hemos tenido que estimular las ventas. Sin embargo, pese a la agresividad de las tarifas, no nos hemos encontrado con el nivel de consumo esperado. El final de la temporada todavía está bastante alterado".



Calidad superior
Las cifras de ventas no tienen nada que ver con la calidad de las frutas. "Este año, tenemos melones con un nivel de azúcar más alto porque ha hecho mucho calor en julio y agosto, en comparación con otros años. Las frutas pesan 1 kilo de media, son de calibre mediano y, normalmente, es la fruta más adecuada para el consumo".
 
Un matrimonio feliz
Soldive fue comprada por la empresa Vergers du Sud hace solo dos años. "Para Soldive, era importante tener un socio fuerte. Estamos muy satisfechos con esta renovación. Vimos el potencial de la empresa y el dominio de sus conocimientos durante esta temporada. Somos un equipo nuevo y casi todos recién llegados a la empresa. Después de esta temporada de éxito, estamos deseando que llegue la de 2019, que empezará en noviembre de 2018 con el equipo senegalés".

La adquisición de Soldive por parte de Vergers du Sud permitió a la nueva empresa doblar su capacidad de distribución de cantidades. Los principales productos de la empresa son las manzanas, las peras, los kiwis y los melones.

Más información: 
Soldive

Fecha de publicación: