Arándanos de African Blue

Bajan las ventas de Costa Group debido a la mala temporada en Marruecos

Las buenas ventas de cítricos y aguacate han ayudado al mayor productor de frutas y hortalizas de Costa Rica a compensar una cosecha de berries significativamente reducida en Marruecos. La cosecha de berries se vio afectada por la fría primavera y principios de verano del hemisferio norte.

Las acciones de la empresa cotizada australiana Securities Exchange, fundada por el conocido empresario Geelong Frank Costa y su hermano Adrián, cayeron un 20 por ciento el viernes a 4,82$, tras publicar sus resultados anuales para el año que finalizó el 30 de junio, que pronosticaron un bajo crecimiento de dos dígitos durante los próximos cinco años.

En noviembre, la empresa elevó su participación en el negocio de arándanos marroquíes, African Blue, del 49 por ciento al 86 por ciento, lo que le dio el control mayoritario del negocio. Sin embargo, el momento fue inoportuno, pues la cosecha marroquí se retrasó casi ocho semanas, lo que redujo el rendimiento general en un 10 por ciento por debajo de las expectativas, y dio como resultado una gran proporción de berries de menor calidad.

Según weeklytimesnow.com.au, el presidente ejecutivo de Costa Group, Harry Debney, dijo que los buenos resultados de las categorías de cítricos, setas y tomate de la empresa contrarrestaron la contribución, sustancialmente inferior de la esperada, de African Blue.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor