Vietnam pretende llevar sus limas sin pepitas a Europa

"Tenemos que asegurarnos de que nuestras limas permanezcan frescas el mayor tiempo posible"

Vietnam está repleto de limas sin pepitas. Aunque la fruta se produce en el país desde hace solamente 10 años y es relativamente joven, entre que el clima es adecuado para el cultivo y que los productores están aprendiendo las mejores técnicas, está aumentando rápidamente la participación de Vietnam en el mercado internacional de limas sin pepitas.

Una de las empresas que está aprovechando la popularidad de la fruta es Eximline Co., ltd, que se fundó en 2017 y en su primer año ya produce 1.500 toneladas de limas sin pepitas. Steven Tri Le, gerente de ventas de Eximline, cree que pueden producir mucho más la próxima temporada: "Reconocemos el potencial de la lima sin pepitas. Es por eso que ampliaremos la superficie de producción Global GAP, para cuadruplicar el tamaño el próximo año. Si todo sale bien, el volumen aumentaría a 6.000 toneladas, lo que garantizaría una oferta estable durante todo el año".



Uno de los mercados objetivo de Vietnam para la lima sin pepitas es Europa. Los productores tienen problemas en cuanto a la logística, ya que no hay forma de entregar las limas antes de 24 días después de la realización del pedido, Steven explica: "El tiempo mínimo de entrega es de 24 días y no podemos cambiarlo. Lo que sí podemos hacer es asegurarnos de que el producto se mantenga fresco aplicando métodos de conservación. Aplicamos tecnologías como la cera, pero también usamos envases que alargan la vida útil, para poder seguir siendo competitivos en el mercado internacional".

Para Eximline, Europa es el objetivo final, ya que la competencia en Vietnam es intensa: "Hoy en día, cada vez más agricultores en Vietnam ven el potencial económico que aportan las limas, por lo que muchos han invertido en la producción de lima. Pero pocos productores han sido certificados por Global GAP, por lo que la mayoría de las limas sólo se pueden ofrecer al mercado nacional y a mercados como Asia y Oriente Medio. Sin embargo, nosotros nos hemos asegurado de que nuestra calidad siempre esté a la altura del mercado europeo".



No obstante, introducirse al mercado europeo no es fácil, ya que la empresa enfrenta la competencia de Brasil, México, Perú e Israel, que pueden transportar las limas mucho más rápido que Vietnam. "Pero tenemos clientes en Polonia, el Reino Unido y los Países Bajos, y planeamos expandirnos hacia Francia e incluso Canadá. El camino es largo, pero estamos dispuestos a seguir demostrando que nuestras limas lo valen", concluyó Steven.

Para más información;
Tri Le (Steven)
Eximline Co.,ltd
Mobile: (+84) 932 124 237

Fecha de publicación:



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