Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cosecha de grandes calibres en solo 75 días de ciclo

España: Presentan la nueva coliflor Whiton

Sakata Seed Ibérica celebró la semana pasada una Jornada de Campo en las Ventas de Zafaraya, en la que presentó una nueva variedad de coliflor denominada Whiton. Alrededor de 80 fueron los asistentes que pudieron conocerla de primera mano, además de degustarla y de participar en un sorteo en el que el premio para cada uno de los tres ganadores era 10.000 semillas de Whiton.



Tras la primera toma de contacto con la nueva variedad, los agricultores, empresas distribuidoras y semilleros presentes en el acto disfrutaron de un aperitivo en el que tuvieron la oportunidad de poner en común sus impresiones.



Los primeros comentarios fueron muy positivos. La gran cobertura foliar de Whiton fue uno de los aspectos más destacados, pues supone un ahorro económico al no tener que tapar la pella manualmente. Además, apuntaron que Whiton es una gran alternativa para el cultivo de la coliflor desde inicio de verano en zonas de interior hasta mediados de otoño en áreas de clima más templado. Otra característica que les llamó la atención fue el intenso color blanco de la pella, que la convierte en una coliflor muy atractiva visualmente.



Por su parte, Antonio Ibarra, Product Promoter de Brásicas de Sakata Se Ibérica, destacó: “Whiton es una variedad semitropical la cual va a cosecharse con grandes calibres en tan sólo 75 días de ciclo”.

Antes de que el evento llegase a su fin, se realizó el mencionado sorteo de semillas. El primer vencedor fue Javier Sánchez Ros, seguido de Eduardo Ramos Martín y de Antonio Moreno Moreno respectivamente.




Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor