¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Esperamos más presión en los precios"

La campaña de cítricos empezará con más volumen de mandarinas Satsuma y menos calibre

El verano no está siendo excesivamente caluroso en la costa valenciana, a excepción de una ola de calor puntual a principios de agosto, lo cual está influyendo positivamente en los cultivos de mandarina temprana Iwasaki, Okitsu y Owari, que esperan recuperar los volúmenes de producción perdidos en la campaña anterior.

"Este año esperamos una cosecha de mandarinas tipo Satsuma con volúmenes significativamente más altos respecto a la campaña anterior. La calidad se presenta, de momento, muy buena, aunque parece que habrá abundancia de calibres medianos y pequeños", explica David López, del Departamento Comercial de Cítricos Asunción López, cuyas plantaciones se ubican en la comarca valenciana de la Ribera Alta. "Prevemos que este año habrá más presión en los precios", añade.




"Empezaremos la campaña de cítricos con Iwasaki y seguiremos con Okitsu y Owari dentro de la familia de las mandarinas tipo Satruma. La recolección se hará cuando los niveles de Brix de la fruta sean adecuados, ya que una acidez demasiada alta en su fina piel puede derivar en problemas de manchado. Calculamos que empezaremos a disponer de Okitsus a partir de la última semana de septiembre", continúa el productor y exportador.

Las primeras okitsu españolas competirán en el mercado europeo con mandarinas y clementinas del hemisferio sur con mayor coloración y de sabor más dulce, por esta razón el exportador insiste en la importancia de esperar a que la fruta esté en su punto óptimo de madurez, antes de venderla. "Algunos agricultores se sienten tentados a vender las primeras mandarinas más pronto de lo habitual, porque los precios son atractivos al ser novedad. Pero cuando la fruta llega al mercado sin reunir la calidad adecuada y es rechazada por el consumidor, termina afectando a los exportadores que sí hacen bien su trabajo. Hay que tener en cuenta que el mercado europeo ofrece variedades del hemisferio sur muy interesantes en color y sabor en las mismas fechas".

De acuerdo con el exportador, las mandarinas Okitsu e Iwasaki son especialmente populares en mercados como Suecia y Finlandia, así como en Bélgica y Reino Unido.


David López: +34627542499
Antonio López: +34669478121
CITRICOS ASUNCION LOPEZ S.L.U
La Barraca de Aguas Vivas, Valencia (España).
TEL/+34962589146
FAX/:+34962588806
info@citricosfrial.com
www.citricosfrial.com