Los arándanos estimulan el crecimiento de Camposol

Aumento de la facturación de Camposol en el segundo trimestre a pesar del difícil mercado del aguacate

El peruano Camposol retrasó la OPI a principios de este mes debido a la situación del mercado. Los resultados de la empresa durante el segundo trimestre de este año financiero muestran cifras verdes a pesar del difícil mercado del aguacate. La facturación ascendió a 140,1 millones de dólares, que es un 8,9% más que en el mismo periodo del año anterior.

La mayor facturación se debe principalmente al mercado de arándanos. Tanto el volumen como el precio compensaron el menor volumen de aguacate. La empresa vendió 5.879 toneladas de arándanos en los primeros seis meses de este año. El año anterior se comercializaron 3.415 toneladas. El precio promedio aumentó de 6,06 dólares por kilo en 2017 a 7,70 dólares por kilo este año. Esto equivale a un aumento del 72,1% en volumen y 26,9% en el precio, equiparado con un incremento del 18,3% en los costes. El aumento del volumen se debe principalmente a que una mayor porción de la superficie tiene mayores rendimientos que en el segundo trimestre de 2017.

Debido a un retraso en la cosecha de aguacate, el volumen y la facturación disminuyeron. Camposol ha introducido 9.266 toneladas en el mercado. Un año antes, todavía fueron 15.420 toneladas. El precio promedio se ha reducido de 2,77 dólares por kilo a 2,37 dólares por kilo. Esto equivale a una disminución del 39,9% en volumen y del 14,64% en precio en comparación con el mismo período en 2017.

La ganancia bruta asciende a 41,2 millones de dólares (2017: 40,2 millones de dólares). El EBITDA es de 34,1 millones de dólares (2017: 25,9 millones de dólares).

Camposol es positivo sobre el futuro. Las expectativas de crecimiento de los aguacates, arándanos y mandarinas siguen siendo favorables. En los Estados Unidos, el consumo por cabeza de estos tres productos sigue en aumento. La demanda seguirá siendo buena, pero principalmente los arándanos y los aguacates tendrán una gran demanda en los EE. UU., Europa y China.


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