¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La palta chilena estrena embajador en los Estados Unidos

La mañana de ayer, en conferencia de prensa, la Asociación de Importadores de Palta Chilena (CAIA, por sus siglas en inglés) con sede en California anunció que el golfista profesional número uno de Chile, Joaquín Niemann, será el nuevo embajador de esa fruta en Estados Unidos por los próximos 12 meses.

El objetivo de esta alianza es promocionar este producto en un mercado tan relevante como el estadounidense.


De izquierda a derecha: Jorge Covarrubias, Presidente CAIA; Joaquín Niemann, Golfista chileno, y Karen Brux, Directora de la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA) de Norteamérica.

Chile es el segundo país productor de paltas en el mundo y en Estados Unidos juega un papel clave en la cadena de distribución de esta fruta los supermercados y mayoristas importadores, enviando más de 3 millones de cajas anuales.

Ante el aumento de la demanda norteamericana de paltas y el creciente interés de su población por conocer el origen de los productos que consumen, CAIA comenzó una campaña de promoción bautizada “Chile, la tierra de las paltas”, enfocada en resaltar la importancia que tiene la fruta en la agricultura nacional, las propicias condiciones geográficas que tiene el país para su producción, los múltiples atributos nutricionales que aporta la palta y su relevancia en la dieta alimenticia de los chilenos.

La promoción de este producto chileno se realizará vía medios de comunicación y redes sociales durante los próximos 12 meses.

“Joaquín será un importante aporte en esta campaña al ser hoy un referente del golf mundial y, además, destaca por sus cualidades humanas, entrega, disciplina, constancia y grandes condiciones”, explicó Jorge Covarrubias, presidente de CAIA.

Joaquín, embajador de la palta chilena
Con tan sólo 19 años, Joaquín Niemann ha logrado resultados históricos. Fue número uno de los Golfistas Amateurs durante 44 semanas, terminó su primera temporada como profesional en el PGA Tour con tarjeta asegurada para el 2019 y consiguió cuatro Top 10 en 12 eventos en lo que va de este 2018.

Sus próximos desafíos son jugar en el Safeway Open durante la primera semana de Octubre en Napa, California, y el Mayakoba Golf Classic en la primera semana de noviembre (México).

“Cada vez que juego un torneo, no sólo busco jugar bien, sino que también representar orgullosamente a mi país. Y esta es una gran oportunidad para esto, promoviendo una fruta tan característica de nuestro país que destaca por sus alto aporte nutritivo y rico sabor”, dijo el golfista


Fuente: Asoex
Fecha de publicación: