¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: La cosecha de manzana desde Altes Land hasta el lago Constanza

Ya se ha dado el pistoletazo de salida para el inicio de la campaña de manzana. En toda Alemania, los productores recolectan frutos crujientes y frescos. Y las perspectivas de cosecha son mucho mejores que el año pasado. Después de la campaña pobre de 2017 (por motivos meteorológicos), la cosecha de este verano excepcional ha empezado dos semanas antes de lo habitual. Y no solo eso: las altas temperaturas han elevado los niveles de azúcar, así que la fruta será mucho más dulce. Según las estimaciones iniciales, este año se espera un volumen de cosecha satisfactorio, alrededor de 934.000 toneladas. En la actualidad, se están cosechando variedades tempranas como Delbarestivale. A finales de agosto, comenzará la temporada de Elstar, cada vez más popular.

Marcelino Exposito, director gerente de OGM Obstgroßmarkt Mittelbaden eG, resumen la situación actual: "En vista de las pérdidas del año pasado, los productores y las organizaciones de productores de fruta están satisfechos con las perspectivas. El calor y la sequía han sido extraordinarios. No obstante, los productores han regado los árboles a tiempo siempre que ha sido posible. Si no ha sido así, las manzanas serán un poco más pequeñas esta vez. Ahora que las manzanas se van volviendo rojas al refrescar las noches, esperamos una calidad excelente".

Como siempre, la región líder en cultivo es Altes Land, cerca de Hamburgo, con 307.000 toneladas de manzanas. Le siguen de cerca la región del lago Constanza con 272.000 toneladas y Sajonia/Sajonia-Anhalt con alrededor de 100.000 toneladas de manzanas. Esto permitirá a Alemania satisfacer gran parte de sus necesidades con producción propia en 2018.

Consumo en Alemania
El 88% de los alemanes compra manzanas, que son el número uno indiscutible de la clasificación de fruta de este país. Cada hogar alemán compró 18,4 kilos de esta deliciosa fruta el año pasado, lo que equivale a unas 123 manzanas por hogar o a unas 60 por persona. Los amantes de las manzanas tienen muchas opciones donde elegir porque el comercio suele ofrecer una media de 15 variedades distintas. Desde hace ya años, la manzana más popular es la aromática y jugosa Elstar, que supone en torno a un 20 por ciento del volumen total de ventas de media. El segundo lugar lo ocupa la agridulce Braeburn, con cerca de un 13 por ciento. Le siguen las Jonagold y Jonagored, algo menos agridulces; la dulce Gala, y la dulce y aromática Golden Delicious. La mitad de la producción alemana está compuesta por este sexteto. Los productores han desarrollado una atención especial en la calidad alta y en variedades sabrosas gracias a sus muchos años de experiencia.


Más información:
Elke Schickedanz 
Deutsches Obst und Gemüse
c/o Pretzlaw Communications GmbH
Neue Schönhauser Straße 20
10178 Berlín

Fecha de publicación: