¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Harm Valckx, Berry Packing Services:

"La escasez holandesa de arándanos pronto se llenará con la importación"

La mayoría de los productores de arándanos holandeses ya han terminado su cosecha. "Queda algún producto en los almacenes refrigerados, pero el mercado está liquidando la oferta rápidamente, y creo que nos quedaremos sin berries en unas pocas semanas", dice Harm Valckx, de Berry Packing Services, de Venlo, Países Bajos, quien estima que la cosecha será un 40 por ciento más baja este año, principalmente como resultado de los tamaños más pequeños.



"La calidad de los arándanos ha sido buena, pero los volúmenes han sido muy reducidos y la temporada no ha sido muy larga. Hemos empezado muy temprano y la temporada se ha desarrollado bastante bien", continúa Harm. "Hemos tenido niveles de precios bastante normales, pero ahora estamos viendo fuertes aumentos debido a la escasez en el mercado. Pronto se importará el producto de Perú, y desde la semana 36, las berries argentinas estarán disponibles de nuevo, por lo que las brechas pronto se llenarán".

"Vendemos los arándanos en toda Europa. Escandinavia, el Reino Unido, Alemania y Austria son tradicionalmente grandes compradores", explica Harm. El año pasado, Berry Packing Services también comenzó a producir arándanos en Lituania para cerrar la brecha entre las producciones europeas y sudamericanas. "Esas berries también están siendo envasadas, aunque los volúmenes todavía son limitados".


Para más información:
Harm Valckx
Berry Packing Services
Venrayseweg 102C
5928 RH Venlo, the Netherlands
T: +31 77 765 00 00
E: info@berrypackingservices.nl
www.berrypackingservices.eu
Fecha de publicación: