¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Informe de la producción y la venta de higo en Turquía

La cosecha de higo ha comenzado en Silifke, Mersin, y el precio al productor ronda los 0,40 USD por kilo. En las tiendas, el precio ronda los 0,75 USD por kilo.

Silifke se encuentra en el sur de Turquía y es conocida por su producción agrícola. La cosecha de los higos dura dos meses y en una superficie de casi 19 hectáreas se producen cada año en torno a 960 toneladas.

El Gobierno también hace todo lo que puede para respaldar a los productores de higos de varias regiones. En Aydin, una ciudad importante para la producción de higo, el Gobierno ha proporcionado túneles de refrigerado a seis productores. Sin embargo, los productores siguen buscando más ayuda gubernamental en Aydin después de los daños provocados por las lluvias en las últimas semanas. Los productores piden una demora de sus deudas a los bancos estatales para sobrevivir económicamente. En Aydin ha llovido diez veces más de lo habitual este verano, lo cual ha dañado muchos higos y ha causado problemas a los productores.

Otra importante zona de producción de higos es Bursa, situada en el noroeste de Turquía. Allí es donde se producen los higos negros, famosos en todo el mundo, y este año las autoridades han concedido el permiso de exportación para este cultivo. El precio en el mercado de exportación se acerca a 1,1 USD por kilo y los productos se exportan no solo a los países europeos, sino también a Japón y China.


Fuente: Gida Hatti


Fecha de publicación: