Los productores de manzana de Nueva York cosecharán 31 millones de cajas este otoño

La ciudad de Nueva York es conocida como la 'Gran Manzana', pero todo el estado de Nueva York es digno de ese nombre, según la estimación reciente de la cosecha de otoño de la Asociación de Manzanas de Nueva York (NYAA). NYAA pronostica que los productores de manzanas de Nueva York producirán 31 millones de cajas de 19 kg de manzanas este otoño, una estimación que ha aumentado ligeramente respecto al año pasado y está a la par con el promedio estatal de cinco años.

"Los fanáticos de las manzanas de Nueva York saben que nuestras manzanas tienen muy buen sabor, pero de lo que quizás no se den cuenta es cuán grande es nuestro sector estatal en el panorama general", dijo la presidenta de la NYAA, Cynthia Haskins. "Nueva York es el segundo estado productor de manzanas más grande de la nación, y el más grande al este de Misisipi, pero eso no es todo. Nuestro sabor distintivo nos brinda una ventaja competitiva y se debe a las condiciones de desarrollo ideales en Nueva York que son exclusivas de nuestro estado".


 
La producción de manzana de Nueva York se lleva a cabo en 16.592 hectáreas que abarcan todo el estado, donde se producen cientos de variedades. Es probable que se produzcan más variedades aquí que en cualquier otro lugar del país, y la mayoría de las variedades sólo están disponibles en los mercados agrícolas. También hay diferentes variedades de Nueva York disponibles en los retailers, incluyendo las New York McIntosh; las legendarias "nacidas en Nueva York" como Empire y Cortland; la popular Honeycrisp y Gala; las nuevas variedades SweeTango® y las dos variedades exclusivas de Nueva York, RubyFrost® y SnapDragon®.

Para motivar a los neoyorquinos a disfrutar de todas las manzanas que el estado de Nueva York tiene que ofrecer, NYAA tiene un mapa de localización en su sitio web, www.nyapplecountry.com, que encuentra fincas, operaciones de cosecha y sidrerías por código postal.
 
NYAA celebrará en Nueva York este otoño ferias en Green Markets en toda la ciudad en septiembre y octubre. La organización también patrocina el Big Apple Crunch, un evento estatal que involucra a escuelas públicas y a millones de neoyorquinos mordiendo una manzana de Nueva York a las 2 p.m. el jueves, 25 de octubre. NYAA se ha asociado con la fundación FarmOn! para apoyar el evento y recientemente ha distribuido carteles en 780 distritos escolares en todo el estado, para crear conciencia sobre los productos de manzanas y las manzanas de Nueva York.


Para más información:
Tami Bacon
New York Apple Association
Tel: +1 (585) 924-2171

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor