Anuncios

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

USDA

Informe anual de fruta de hueso

La producción de melocotones y nectarinas de la UE-28 en MY 2018/19 se estima en 3,5 millones de toneladas, un 12 por ciento menos que en la campaña anterior, debido a las condiciones climáticas desfavorables en la mayoría de los principales países productores.

Por otro lado, se proyecta que la producción total de cerezas en MY 2018/19 crecerá a 793.058 toneladas, un aumento del 30 por ciento en comparación con la temporada pasada. Este aumento está respaldado por un fuerte crecimiento esperado en Polonia y Alemania. El valor de las exportaciones de frutas de hueso de la EU-28 continúa disminuyendo como resultado del embargo ruso de 2014 impuesto a los productos agrícolas y alimenticios, incluida la fruta de hueso de la Unión Europea. Durante MY 2017/18, las importaciones de cerezas estadounidenses en la UE aumentaron significativamente, valoradas en $9,4 millones, restableciendo a Estados Unidos como el cuarto mayor proveedor de cerezas fuera de la UE.

Cerezas frescas (dulces y ácidas)
Los principales productores de cerezas frescas de la UE-28 son Polonia, España e Italia. Tradicionalmente, Alemania ocupaba la cuarta posición, pero en los últimos años, Grecia y Hungría han superado la producción de cerezas alemanas. También hay una producción limitada en otros Estados miembros de la UE, incluidos Bulgaria, Francia y Portugal. Polonia es el procesador de cerezas más grande de la UE, procesando el 75 por ciento de su producción de cerezas.

España es el mayor exportador debido a su cosecha de principios de temporada y Alemania es el mayor importador de cerezas de la UE. Italia es el consumidor número uno de cerezas frescas.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor