¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Colombia: Salen para Argentina 21 toneladas de piña

El Instituto Agropecuario Colombiano (ICA) informó que un embarque de 21 toneladas de piña cultivada en varios predios de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, llegará en los próximos días a Argentina, luego de que la fruta colombiana cumpliera con los requisitos sanitarios de ingreso al mercado de ese país.

“Desde el Instituto Agropecuario Colombiano trabajamos en todo el proceso y aplicamos las medidas para el manejo, monitoreo y certificación fitosanitaria del envío, a fin de garantizar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la autoridad fitosanitaria de Argentina”, señaló José Rafael Sanmiguel, subgerente de Protección Fronteriza de esa entidad.

La piña que disfrutarán los argentinos pertenece a la variedad oro miel, y saldrá de cinco predios ubicados en el municipio de Pradera (Valle del Cauca) y de los municipios de Santander de Quilichao y Miranda (Cauca).

La fruta partió desde el Puerto Marítimo de Buenaventura con destino al puerto de San Antonio (Chile), para que posteriormente por vía terrestre llegue a los supermercados de Buenos Aires (Argentina).

“Dentro de los principales destinos de exportación de este producto se encuentran Italia, Estados Unidos, Chile y España”, destacó el Instituto.

Cabe recordar que el banano colombiano también había sido admitido en junio. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina comprobó que el alimento cumplía con los requisitos de calidad.


Fuente: Colprensa
Fecha de publicación: