¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Bananas en el parón del verano

"Alemania: "Los precios son estivales, pero estables"

En partes de Alemania, las vacaciones de verano todavía no han terminado. Esto se nota también en el comercio de fruta, en especial en las que, tradicionalmente, sufren más el "parón del verano". Severus Nacsa, gerente de ventas de exportación en Andretta Fruchtimport GmbH, también lo sabe: "En estos momentos, aún estamos funcionando con volúmenes de verano. Eso significa que las cifras de venta son muy bajas y que las vacaciones aquí, en el sur de Alemania, todavía continúa. Por tanto, la cantidad de bananas amarillas es muy baja, pero es así todos los años y ya nos lo esperábamos".

Andretta comercializa principalmente bananas de Ecuador, Guatemala y Costa Rica, además de cantidades menores de Colombia. Las cantidades disponibles son suficientes para la demanda y los precios se están desarrollando de manera acorde: "Los precios son estivales, pero estables. No vemos mucha fluctuación porque tenemos precios anuales. El mercado spot ha sido distinto, los precios a finales de junio y julio fueron muy bajos. Y como muchos importadores detienen los envíos o, al menos, los reducen, los precios se han disparado y, desde hace ya semanas el precio ha estado subiendo poco a poco. Ahora estamos en un nivel satisfactorio para los importadores y los maduradores".



Calidad a oleadas
Nacsa también está satisfecho con la calidad de la fruta este verano: "La calidad de la fruta es muy diferente en ocasiones. 'Bajar el ritmo' supone que nadie tiene mucho producto, por lo que la fruta es fresca y no hay mucho que mover. Ha habido problemas con las cajas y, en ocasiones, las frutas no han madurado uniformemente, pero la situación es estable debido a las cantidades más pequeñas y a los productos frescos".

"La calidad cambia en función del origen. En ocasiones, Costa Rica es mejor y Guatemala no está tan bien, pero a la semana siguiente es al contrario, así que ha ido a oleadas en los tres últimos meses". Incluso si hubiera que clasificar una proporción mayor de fruta en esta época del año, el experto, por lo general, considera que la calidad de la fruta es buena.

Como muchos en el sector, Nacsa ha notado la presencia de las frutas de verano: "Las piñas se están vendiendo relativamente bien, los mangos son constantes, las manzanas se venden bien todo el año, y tal vez haya algunas novedades interesantes este año gracias a la gran cosecha, pero no lo sabremos hasta dentro de cuatro semanas. A veces las uvas son mejores, otras son peores. Italia y España han terminado y está empezando Grecia. La fruta de hueso también es normal para la temporada".

Situación de mercado estable para las bananas ecológicas
Las bananas ecológicas desempeñan un papel importante en el mercado todo el año. "Las bananas ecológicas son estables todo el año, más en invierno y un poco menos en verano, pero siempre en las mismas estaciones. Y las bananas ecológicas son muy importantes".


La sede de Andretta Fruchtimport GmbH se encuentra en el mercado mayorista de Stuttgart. Desde allí, la empresa, que se fundó en 1920, se abastece de frutas y hortalizas de casi cien países. Los servicios de Andretta incluyen servicios logísticos y gestión de la calidad, así como una moderna cámara de maduración de bananas y ventas tradicionales in situ.

Más información:
Andretta Fruchtimport GmbH 
Langwiesenweg 30
70327 Stuttgart-Wangen
Alemania
Tel.: +49 (0)711 16810
E-Mail: info@andretta-stuttgart.de
Web: www.andretta-stuttgart.de
Fecha de publicación: