La oferta de tomate sigue siendo abundante en Norteamérica

Aún hay buena oferta de tomate en Norteamérica, pues los meses de verano hacen madurar muchos cultivos locales y regionales. Como resultado, muchos de los grandes productores reducen la producción de algunas variedades para asegurar un mercado viable. El tiempo ha sido favorable para la producción de tomate en su mayor parte, y se espera que así continúe un par de meses más. Por ahora, el mercado se mantiene fuerte.

"En verano solo producimos tomates Roma y cherry pera en verano", dice Tony Incaviglia, de GR Fresh. "Hay demasiadas opciones más en todo el país durante el verano porque las pequeñas plantaciones locales están en producción, así que evitamos los tomates redondos. La oferta de tomates Roma y cherry pera será constante hasta octubre. Noviembre y diciembre, históricamente, son meses difíciles por unas condiciones meteorológicas inclementes e impredecibles. Los mercados son estables, con precios razonables y buen movimiento".



Posible reducción de la producción en invierno
GR Fresh acaba de exponer en la New England Produce Council Expo en Boston. El lema de la empresa ha sido "Compartiendo el sabor de México", y tuvo la ocasión de mostrarles a los visitantes sus líneas de productos. También ha expresado que Norteamérica actualmente tiene sobreoferta de tomates y que es posible que GR Fresh reduzca la producción como respuesta. "Habrá cierto retroceso en general en la producción para este invierno", anuncia Incaviglia. "Hay exceso de oferta de tomate en toda Norteamérica".

No obstante, Incaviglia añade que la empresa seguirá centrándose en las metas y logros recientes en todos sus productos. "Recientemente, GR Fresh ha estado trabajando para establecer programas anuales más constantes, además de en acortar más brechas", dice. "También hemos presentado nuevos envases de valor añadido para pimientos picantes, le hemos dado un impulso a la oferta de nuestra categoría ecológica y hemos aumentado la oferta de hortalizas occidentales, como lechuga iceberg, romana, cogollos de romana, Red Leaf, Green Leaf, apio, brócoli, etcétera".

Más información:
Tony Incaviglia
GR Fresh
Tel.: +1 (956) 631-8135


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor