"El ajo peruano no tiene una influencia fuerte en el mercado chino"

"El periodo de adquisición de ajo no almacenado casi ha finalizado. El último envío se despachará antes del 10 de septiembre. Después, se enviará el ajo almacenado en cámaras frigoríficas. El precio actual es más elevado que en el periodo previo, ha subido unos 2 céntimos. El precio del ajo almacenado será mayor, principalmente por los costes de las cámaras frigoríficas y el aumento del coste de los tipos de interés", explica Jenny, de Laiwu Intop Import and Export Co., Ltd.



Esta semana ha comenzado la temporada del ajo de Perú, pero este nuevo origen del ajo tiene poco efecto en el mercado chino. La exportación de ajo chino continúa y puede competir fácilmente con los rivales extranjeros. "En general, la competencia del ajo peruano no es muy fuerte, porque este año el ajo chino tiene ventaja en precio y la demanda del ajo chino en los mercados extranjeros es más elevada", dice Jenny.





Pero el precio no es lo único que hace que el ajo chino sea más atractivo en todo el mundo, sino que la oferta los doce meses del año también es una ventaja. La tecnología de almacenamiento de ajo en China es relativamente madura, por lo que aunque el ajo peruano afecte al ajo chino, lo hace de forma temporal.





"Somos una empresa amplia y orientada a la exportación, con una producción anual y capacidad de procesamiento de más de 10.000 toneladas. Además de ajo, también vendemos otras frutas y hortalizas, de las que la manzana es uno de los principales productos de exportación. La empresa participará en la Asia Fruit Logistica en Hong Kong, en el stand J18F booth del pabellón 3C".



Más información:
Jenny
Laiwu Intop Import and Export Co., Ltd.
Tel.: + 86 634 5600 161
Móvil: +86 135 6347 2831
Email: jenny@intopenterprise.com

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