¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El mal tiempo vuelve a provocar daños en Italia

El mal tiempo ha vuelto a provocar daños en toda Italia. En Friuli, el río Grava se ha desbordado en el municipio de Caneva. Valtellina se ha visto afectada por granizo y nieve, que han dañado los cultivos. Las montañas de Cortina D'Ampezzo están cubiertas de nieve.

Después, la lluvia se ha desplazado al sur de Italia. En la región de Gargano, en Apulia, una violenta tormenta de granizo ha inundado los campos y los caminos, por lo que la entrega de alimentos y el acceso a los campos ha sido imposible. Por desgracia, la zona ya se ha había visto afectada por las heladas en febrero y marzo.

Ciruelas gravemente dañadas en Sesto Imolese

"Ha caído granizo del tamaño de un huevo. Nuestros productores informan de daños graves en tomates, hortalizas de campo abierto y cítricos, y hay cultivos todavía inaccesibles", dice el presidente de Coldiretti Foggia, Giuseppe De Filippo. Las zonas más críticas parecen ser Rodi Garganico, Sannicandro Garganico, Lesina, Peschici, Vico del Gargano, Cagnano Varano y Carpino. 

Manzanas dañadas en la Emilia Romaña

El granizo también ha afectado a Romaña el 25 de agosto, donde ha dañado manzanas y ciruelas. Entre Rávena y Forlì han caído intensas lluvias y granizadas con piedras como canicas, y los melocotones y las nectarinas ha resultado dañados en Faenza.

Giuliano Donati, técnico de Granfrutta Zani, confirma que "en algunas zonas, las piedras han sido como nueces. Quienes han optado por mallas han hecho una buena inversión este año".

Granizo en Romaña el sábado 25 de agosto de 2018

En el este y oeste de la provincia de Taranto también han caído granizadas violentas que han dañado las uvas de mesa y de vinificación, así como cultivos de hortalizas.

"En la zona de Taranto ha habido aguaceros y tornados que han provocado grandes pérdidas. La campaña va a ser muy difícil", dice un productor.

"El granizo y las fuertes tormentas han dañado uvas de mesa y de vino, así como cultivos de hortalizas, mientras que los vientos han afectado a instalaciones y cubiertas de viñedos", explica Aldo De Sario, director de Coldiretti Taranto.

(Foto: Facebook de Coldiretti Puglia)

Docenas de hectáreas de huertos de manzanos, viñedos y trigo sarraceno se han visto perjudicados por una tormenta de granizo en los municipios de Valtellina, Chiuro y Teglio, en Lombardía, mientras que en la Emilia Romaña se han registrado daños por cientos de miles de euros.

En Cerdeña, agosto ha sido el mes más lluvioso de la isla desde que se empezaron a registrar datos en 1922. Ha habido inundaciones, pero la fruta ha resultado dañada por la cantidad de lluvia y su fuerza, y las plantas están invadidas por los hongos.

En Basilicata, los tomates de industria son los que se han llevado la peor parte, sobre todo en las zonas de Palazzo San Gervasio, Banzi, Maschito, Montemilone y Venosa.


Fecha de publicación: