¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frederik Musiol, de Dieter Fuhrmann Obst- und Gemüsegroßhandels GmbH:

"Alemania: "La calidad de los mangos de ultramar es la mejor"

Dieter Fuhrmann Obst- und Gemüsegroßhandels GmbH se abastece de mangos para la restauración en Berlín y Brandeburgo. Existen preferencias claras en cuanto a origen, explica Fredrik Musiol, gerente de alimentos en la empresa: "Solo nos abastecemos de fruta de ultramar, porque la calidad es, sencillamente, la mejor". La oferta de mangos es bastante baja en estos momentos, según Musiol, mientras que la demanda es normal para esta época del año. "No obstante, los precios llevan muy estables algún tiempo". Y añade: "Importamos mangos sobre todo de Sudamérica, en especial de Brasil, y de vez en cuando también recibimos producto de Israel. Y, por supuesto, ocasionalmente, mangos tailandeses". En términos de calidad, los productos son satisfactorios. "En general, la calidad está bien. No me entusiasma, pero, definitivamente, no me puedo quejar".

Además de restaurantes de lujo (hoteles y restaurantes de cuatro estrellas o más), la empresa también sirve a guarderías, hospitales y cantinas. Abastecen a sus clientes con una selección de 500 frutas y hortalizas. Sin embargo, no tienen especialidades, según Musiol: "Hacemos todo lo que podemos por garantizar que el producto siempre sea lo mejor de lo mejor, y somos igual de fuertes en todos los productos".

La variedad de mango más popular entre los clientes de este negocio familiar es la Kent. "La Kent tiene mucha demanda". Las frutas maduras, en particular, están cobrando importancia. Musiol apunta: "El segmento ready-to-eat es muy grande y muestra un fuerte crecimiento, sobre todo en productos como mangos y aguacates".

Recolección individual
"Lo que hace que nuestra empresa sea tan especial es que recolectamos los productos nosotros mismos para cada cliente concreto, lo que significa que cada conductor elige los productos y, por tanto, puede componer el pedido de acuerdo con las preferencias de cada cliente". La empresa cuenta con una flota propia de 18 contenedores frigoríficos que transportan los pedidos hasta la sede de la empresa en el mercado mayorista de Berlín".

Más información:
Frederik Musiol 
Dieter Fuhrmann Obst- und Gemüsegroßhandels GmbH
Beusselstraße 44 n-q
D-10553 Berlín
Tel.: 030/3956060
Fecha de publicación: