¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Canadá es el próximo mercado para los higos negros"

La cosecha de higos negros de Bursa está a punto terminar, sólo quedan tres semanas. La temporada ha sido buena para la empresa turca Alanar, que se está expandiendo a nuevos territorios y está viendo crecer la popularidad de los higos.

Hace unos tres años, los higos eran relativamente desconocidos para ciertos países, pero eso ha cambiado en los últimos años. "Hace unos años, algunos mercados no habían escuchado sobre los higos, pero estamos viendo un aumento en la popularidad de los higos negros en Canadá y el Lejano Oriente en Asia. Europa sigue siendo nuestro mercado más fuerte, pero nos estamos esforzando para asegurar que los higos se hagan aún más populares en lugares como Canadá y Singapur. Ya estamos viendo una mayor conciencia de los productos en esas zonas y esperamos que aumente a medida que cumplamos nuestros nuevos planes de marketing", explica Yigit Gokyigit, gerente de marketing y ventas de Alanar.



El uso del transporte aéreo ha hecho posibles los nuevos territorios para Alanar, pero Europa sigue siendo su gran mercado en lo que respecta a los higos: "Los estamos exportando al Reino Unido, Alemania y Suiza. Apenas hay países en Europa que no los soliciten. Afortunadamente hemos producido bastante más esta temporada, así que no tenemos problemas para satisfacer la demanda en este momento", continúa Yigit.

La fruta ha tenido suerte, y el mal tiempo ha dañado poco la producción. "Hemos tenido más pérdidas por lluvia en temporadas anteriores. Este año, por supuesto, hemos tenido algunas pérdidas, pero no podemos quejarnos. Nunca vendemos higos dañados, por lo que los consumidores nunca comprarán ningún producto en malas condiciones. Para nosotros, como exportador, que se hayan dañado menos productos significa que hemos logrado vender incluso más higos de alta calidad con mejores precios, ya que la fruta se ha vuelto más popular en los nuevos mercados".

La cosecha de higos finalizará en unas tres semanas, pero los higos negros seguirán disponibles un tiempo. Alanar pronto cambiará su enfoque a la próxima temporada de granadas.


Para más información:
Yigit Gokyigit
Alanar
Mobile: +90 549 804 87 56
Email: yigit.gokyigit@alanar.com.tr
www.alanar.com.tr
Fecha de publicación: